escucha

Se escucha por ahí

Que Buchanan, el diputado de los Ferragamo, se alió en la Comisión de Gobierno con los “blancos privilegiados” de la USMA, manejados por Juan Harvard, para imponer al resto de los diputados una “lista cerrada” de solo siete aspirantes para ser votados en el pleno al cargo de Defensor del Pueblo. ¿No sería más democrático que los nombres de los 33 aspirantes sean sometidos a votación?

Que esa alianza entre Vamos y el diputado PRD en la Comisión de Gobierno resulta bastante extraña, aunque un chusco asegura que la posición del “man” de los Ferragamo de apoyar el envío al pleno de una “lista cerrada” obedece a que el perrediano se ha tomado muy personal ciertos asuntos con el Amigo Fiel. ¡Solo lo hace por llevar la contraria!

Que el Amigo Fiel buscará que se revoque la decisión de los cinco de los nueve integrantes de la Comisión de Gobierno que aprobaron la “lista cerrada”, por lo que someterá a votación del pleno los informes de minoría, que busca que los nombres de los 33 aspirantes sean sometidos a votación, y de mayoría (lista cerrada) para ver de qué cuero sale más correa. ¡A ver cómo termina eso!

Que “Bolota” se cabreó ayer y dijo que no está de acuerdo con que los libres postulados, el “mocaccino” Barboni y el “man” de los Ferragamo vengan a imponer al resto de los miembros del pleno una lista de siete aspirantes entre los cuales se tendría que escoger al próximo Defensor del Pueblo. La consigna del C3 es: ¡o presentan al Pleno el paquete completo o nada!

Que a “El Loco” le pareció muy raro ese gran incendio que se dio ayer justamente debajo del Puente de las Américas.

Que, hablando de ese incendio, un chusco se pregunta: ¿cómo explotan 3 cisternas llenos de gasolina en un lugar tan sensitivo como son “las bases” del Puente de las Américas? Es que aquello jamás había pasado… y no debió pasar.

Que en la Cuevita se aprobó ayer el nombramiento de Isidro Carbonell como nuevo director de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB). Obtuvo 56 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Que la china Patsy volvió a pedir ayer al Miviot y a los del Municipio de La Chorrera que paren de estar dando autorizaciones a proyectos de vivienda que se construyen en lugares donde no hay agua. Esta vez, mencionó nombres de barriadas sin agua y todo.

Que me comentan, desde la coordinadora de jubilados Fecha, que los viejitos esperan con ansias su bono de 50 palitos que pagará el gobierno este 17 de abril; son más de 15 millones en bonos y los jubilados dicen que es chen chen que entrará de nuevo a la economía porque ellos están para gastar y disfrutar su bono antes de que les llegue su “fecha de expiración”. ¡Santo cielos!

Que, hablando de jubilados, dicen que quieren un aumento de 25% a 30% en sus descuentos porque antes un plato de comida les costaba $1.25, pero ahora les cuesta $6.00. Cosas de la inflación.

Que un sapo de la Autoridad Marítima nos informó que en el área de Amador hay yates que están como precaristas y hay hasta un negocio de “bien cuidado” de yates de lujo. Que alguien me explique esto, por favor.

Que los residentes de Taboga amenazan con protestas porque aseguran que van a construir un nuevo muelle con inversión privada justo en el centro de la única playa que usan los taboganos para distraerse, lo que la arruinaría por completo. El conflicto está servido, señores.

Que la gente está feliz porque se cumple casi un año desde que Saúl Méndez saltó la cerca de la embajada y desde entonces han sido contados los cierres de calles y protestas; al final, nadie extraña a los zurdos del Suntracs y sus protestas sin sentido.

Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Vacunas contra la influenza estarán disponibles a partir de mañana

Nacional Gobierno autoriza la remoción de material minero y su exportación

Nacional Comisión recorta aspirantes a la Defensoría: dejan fuera a Russo y Leblanc

Nacional Artemis II hace historia... la luna está llena de colores

Nacional Juez analiza posible libertad para condenado en caso de la "muerta viva"

Nacional Panamá será sede de reunión regional contra el terrorismo de la OEA

Nacional Proyecto de ampliación de la Vía España no tiene Estudio de Impacto Ambiental

Nacional ATTT: Transportistas deben estar paz y salvo para recibir subsidio

Sucesos ¡Guerra en la banda! Sicarios le dan piso a hermano de jefe de Bagdad

Nacional Un muerto y dos heridos tras explosión de cisterna bajo puente de las Américas

Deportes Ronald Araujo es noticia positiva en entrenamiento

Deportes Atletas de Suramericanos de la Juventud visitan Presidencia de la República

Deportes Hillary Heron destacó en Copa Mundial de El Cairo

Show Político cae en el ‘OnlyFans’ de Alejandra Araúz

Deportes José Córdoba sigue teniendo regularidad

Deportes Toña Is: ‘Nos jugamos la vida en estos dos partidos, son dos finales’

Deportes Veraguas busca dar la estocada final a Chiriquí en el béisbol mayor

Deportes Pesos pesados vuelven a cruzarse en la Champions

Nacional Cierran el Puente de las Américas tras fuego de cisterna

Sucesos Cisternas explotan debajo del Puente de Las Américas deja una víctima

Mundo ¡Oh no! Y ahora donde van a cagar los astronautas del Artemis II

Sucesos Venezolano enfrenta cargos por hurto, robo y violación en Minsa de Colón

Nacional Sol asesino azota Panamá con radiación extrema

Mundo Kast le pide a migrantes irregulares que se larguen de Chile; ya cayó Maduro

Sucesos Tribunal de Garantías ordena prisión preventiva por asesinato de menor en 2022

Nacional De Cedeño a Bolota: "Si te pones exquisito voy a..."

Mundo Trump: Todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya ultimátum

Mundo Cápsula Orión de la misión Artemis II rompe récord histórico del Apolo 13

Deportes Hillary Heron logró su segunda medalla de plata en Copa Mundial de Gimnasia