Se escucha por ahí
Que por los pasillos de la Cuevita de la 5 de Mayo hay quienes lamentan que el diputado Jonathan Vega esté en la Comisión de Presupuesto y, aun así, no tenga clara la diferencia entre una vista presupuestaria y un traslado de partida. Dicen que al PTJ de Vamos todavía le falta calle legislativa.
Que, hablando del PTJ de Vamos, alguien debería aconsejarle al muchacho que deje a un lado los complejos y modere el tono. Dicen que ya se le está haciendo costumbre andar rofeando y hablándole golpea'o a los funcionarios que llegan a la Comisión de Presupuesto, como ocurrió con uno de los magistrados del Tribunal Electoral. Fiscalizar no le da derecho a irrespetar.
Que por La Chorrera hay padres de familia echando humo porque, después de meses de espera, los suéteres de la promoción del Tomás Guardia llegaron con tallas y promoción equivocadas, mientras los jackets siguen en veremos. Lo que más levanta sospechas es que detrás del negocio aparece nuevamente una empresa colombiana que ya había dejado un mal sabor de boca con la promoción de 2025. ¿Será que en el Tomás Guardia son de los que creen que tropezar dos veces con la misma piedra es tradición? ¡Alguien que revise ese contrato!
Que las agencias de la Caja de Seguro Social estuvieron a reventar hasta el último minuto con los asegurados tratando de hacer el cambio de sistema de capitalización antes de que se venciera el plazo. Lo que se dejó pasar durante meses terminó en corredera a última hora. Como siempre en el patio, ¡todo para el final!
Que por los pasillos del Meduca hay nerviosismo porque en la Contraloría ya tienen lista la tijera para devolver sin refrendo la adenda de las laptops. El contralor Flores anda revisando con lupa ese expediente mientras advierte que las auditorías podrían tomarse un mes y medio más.
Que un ciudadano de a pie dice que está bien que “Lucho”, el procurador, y su gente le hayan echado el guante a Publio, “Chinito” Brands y otros perredianos que andaban en vainas raras, pero pregunta por qué hasta ahora el desfile hacia el SPA parece concentrarse en funcionarios de media tabla para abajo. El hombre quiere saber cuándo tocará ver por allí a personajes como los hermanos Cortizo y algunos ministros del GobierNito que han sido mencionados en distintos escándalos. ¿Será que a los de arriba la justicia les llega con GPS dañado?
Que a Publio le cambiaron el paisaje y terminó en la cárcel de transición de Tinajitas. Desde allá me soplan que tiene acceso a TV y otras comodidades. ¡Mira tú! Dicen que ahora tendrá tiempo de sobra para reflexionar sobre las vueltas que da la vida y, sobre todo, sobre las decisiones que lo llevaron hasta allí. ¡La justicia también tiene sus direcciones!
Que por la Comisión de Presupuesto pasó Andrés Pagés Chanis, administrador de la ANATI, a sustentar los B/.15.9 millones que pide la entidad para 2027.
Que hay varios aplaudiendo la decisión de “Bolo” de poner la lupa y auditar empresas mixtas como Cable & Wireless. Dicen que más de uno ya está revisando hasta debajo de la alfombra para ver si todo está en orden. ¡Porque cuando llega la auditoría, hasta los papeles que estaban bien guardaditos empiezan a sudar!
Que María Cristina, la “presi” de la Tremenda Corte, pegó el grito al cielo luego de que el presupuesto del Órgano Judicial sufriera un recorte que podría poner en aprietos varios de sus proyectos. Dicen que en la Cuevita la tijera presupuestaria sigue cortando parejo y ahora le tocó al Judicial.