Se escucha por ahí

Por: -

Que tras 69 años, Panamá logró ganar su segunda Serie del Caribe. El triunfo 3-1 ante Cuba, fue el 7mo. sobre equipos de la isla en estos clásicos ¡Bien por el béisbol!

Que los 4 juegos salvados por Manny Corpas es casi seguro una marca en Series del Caribe. El “Piel Roja” Castillo estaba que brincaba anoche en el Rod Carew cuando transmitía en vivo en el Facebook de Crítica, el festejo de celebración del campeonato.

Que Javy Guerra es el primer panameño en ganar título de bateo en Series del Caribe y JMV al mismo tiempo.

Que “el Murciélago” Ebrahim destacó que ninguno de los bates con la cual se logró el campeonato de la Serie del Caribe provienen de las partidas de los Diputados. ¿Nada de Bam Bam?

Que hoy cumpliría 85 años Mi General Noriega. ¡”Cheito” Castillo, “Mantencas” y “Pocotón” ayer en el Riba Smith se cuadraron e hicieron un saludo militar en recordación al Comandante en Jefe!

Que “El Hípico” Sittón con AZF Intensidad se llevó el campeonato de bozal del concurso nacional de caballo de paso peruano derrotando a 30 yeguas. ¡El hombre relinchaba más que un potrillo de lo contento por el triunfo!

Que Athenas ayer en emisoras chiricanas volvió a reiterar que correrá contra el PRD en su circuito, pero que sigue siendo PRD. Su ex militante, Nilda Quijano, al menos renunció ipso facto.

Que un censo realizado la pasada semana demuestra que en Colón los únicos que hacen plata son los dueños de Funerarias y los Abogados. El resto: comiéndose un cable, o a punto de hartarse otro.

Que muchos han aplaudido que a punta de pintura se borren los letreros de propaganda, fuera de veda. Faltaría ahora que el Tribunal Electoral imponga altas multas, a todo político que violó la Ley.

Que en Chitré quieren colgar de un palo de mango en el Parque Unión, al Alcalde del distrito, quien ha enfriado los carnavales dizque porque no son rentables. Hábrase visto. Increíble, pero cierto.

Que los Jubilados no han entendido que divididos en “tres grupos”, poco es lo que lograrán. Unos quieren el último bono, otros lo rechazan y una tercera facción: no acepta ni lo uno, ni lo segundo.

Que hasta los empresarios más radicales, “Los mondongueros” del Club Unión, reconocieron que Saúl Méndez demostró coraje al cuestionarlos, cara a cara, en la última presentación en la Cámara.

Que en Azuero están aterrados con la inacción del Gobierno en lo referente al duro verano que se nos viene encima, con la Corriente del Niño/19. Nadie reserva agua, y el despilfarro no se aguanta.

Que Alex Lee tiene tremendo problemón con Mr.Saik a quien le desagradó enormemente que el político y candidato utilizara sus “bombas”, sin permiso, para hacer política proselitista. ¡Qué huevo!

Que las huestes de “Bam Bam” Benicio, y las de “Sombrerito” están que se miran pero no se tocan. Las encuestas de Zulay, descubriendo que Roux y Casís se acercan, han sido la gota que derramó el vaso.

Que en el PRD advierten que habrá mucho voto “carato”, es decir que la gente vota por candidatos de diversos partidos para presidente, diputados, alcades y representantes.

Y hablando del PRD, un 60% todavía considera que el “AnciaNito” huele a Solidaridad.

Que el próximo miércoles se tributará un homenaje de reconocimiento a “Mimito” Ulloa a las 6 p.m. en la Biblioteca del Parque Omar.

Que un necio pregunta cuándo Ferrari puede dar una explicación sencilla y entendible de las cosas que pasan en Etesa. Ayer por lo del apagón formó un macarrón con un cable A y un cable B, que al final no aclaró un carajo.

Que la última locura en la Asamblea es el proyecto de seguro de vida para los perros. ¿Qué les pasa? Igual, mañana les agregarán “20 dólares a los 5 años” , Beca Universal y otros subsidios absurdos.

Que quienes saben de estas interioridades, aseguran que la candidatura de la “Niña Nilda” vino directamente de la mano del “Patrón”. Amplía así su radio de influencia en todas las campañas locales.

Que el premio por el “meme del mes” se lo llevó la campaña “Adopta tu Ñaño”. Ese sí que es ingenio político del bueno. Hasta los faraones del oficialismo, y…. los mismos ñaños, se orinaban de la risa. ¡Nada de Huevo Rosa!

Que en el Canal, el reciente ascenso concedido a la Ing. Ilia de Marota indica que no la tomarán en cuenta para reemplazar al Ing. Jorge Quijano. Muchos la veín con grandes posibilidades.

Que ni los Premios Nobel se salvan de los escándalos por acoso sexual. Contra las cuerdas, tienen al expresidente Oscar Arias. Increíble, pero todos los días se conocen nuevas víctimas.

Que algunos policías, interesados en que El Tortugón cada día sea menos popular, todas las noches a las 7, han inventado unos odiados retenes a la altura de Campana. Sí, cuando ya vas para tu casa…

Que Dinoska aclara que nadie pretende hacer del pasado inmediato del CD una Biblia. No somos una secta religiosa, no podemos ofrecer ni santos, ni mesías, pero sí fuimos el partido que se atrevió a traerle futuro a Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.