Se escucha por ahí

Por: -

Que los que ponían en duda que los hermanos Martinelli estaban cubiertos por las prerrogativas del Parlacen. ¿Qué dirán ahora con lo que alega la defensa de "Tortugón" y con lo que se le reconoció al "Rey" León, ambos sin tomar posesión!

Que los tres últimos presidentes de Panamá -tras enfrentar problemas legales- advirtieron contar con la prerrogativa del Parlacen: Martín, "El Loco" y ahora "Tortugón".

Que dicen los abogados de saco suda'o, que los tiempos procesales no son los tiempos comunes. Las noticias deben brindarse en los tiempos normales. Las opiniones son otra cosa.

Que en el caso "Jodebrecht" no ha sido el primero ni será el último en que las noticias originan opiniones, pero las decisiones judiciales deben ceñirse a lo que está probado y a la Ley.

Que el caso Finmeccanica quedó en el olvido, cuando la Tremenda Corte descubrió que la Fiscalía había ordenado indagatorias y detenciones fuera del plazo de una prórroga otorgada.

Que el caso del Centro de Convenciones de Amador fue archivado por orden del Juzgado, confirmado por el Segundo Tribunal Superior y por último la Corte Suprema de Justicia ni admitió casación y por otro lado, nada contra "El Loco".

Que en el caso "Jodebrecht" hay comentaristas y opinadores preocupados pues los abogados defensores están demostrando que con esos comentarios y opiniones, se afirmaron una mezcla de fantasía, exageración y ga.de.jo.

Que por transparencia fue un acierto la transmisión en directo de una audiencia pública. Que se conozca la verdad será la ganancia y parece que por eso están sacando ventaja los defensores frente a los fiscales y al querellante.

Que hora que el público observa y escucha a los fiscales, al querellante y a los defensores, será difícil que la Juez Baloísa Marquínez emita una decisión sin sustento probatorio y fundamento legal. De ser necesario, las grabaciones completas podrán ser utilizadas en foros en el país y en el extranjero.

Que dicho lo anterior, ahora resulta que un habeas corpus debe ser presentado por el abogado de la persona o por la misma persona y si no es así será desestimado. ¿Y el artículo 23 de la Constitución Política? ¿Y el artículo 2582 del Libro Cuarto del Código Judicial. ¿Qué dirá el querellante del caso "Jodebrecht"?

Que en la tierra de la Samba y de los sonados casos Lava Jato y "Jodebrecht", habrá elecciones presidenciales pronto: el domingo 2 de octubre de 2022, y según las encuestas el ganador será el compañero Lula del PT. Fue nulo y por gusto todo lo que hizo el Juez Sergio Moro, la versión carioca de "La Espía" Isolda.

Que ni en el Ecuador ni en el Perú han concluido los juicios por los casos que en esos países se adelantan contra "Jodebrecht", y eso que en el Ecuador existe el sistema penal acusatorio y en el Perú algo parecido a nuestro sistema inquisitivo mixto..."

Que el agente con placa 12,174 alega que desde hace 33 años intenta cobrar los 10 meses de vacaciones que le adeudan desde 1989.

Que el primer panameño en recibir la orden "General de División Omar Torrijos Herrera", fue Rod Carew en la administración del presidente Martín Torrijos. Hace unos días la misma Orden fue impuesta por "Nito" al dirigente Julio Bermúdez Mosquera, luchador social.

Que "Bolota" se monstroseó ayer en el pleno con "Catín" por el tema de los trabajadores eventuales.

Que por los lados de Albrook y Nuevo Reparto reportan coyotes merodeando por las calles. ¡Que les llamen el "Correcaminos"!

Que buen trabajo está realizando el personal de Ortopedia, Enfermería y Fisioterapia del hospital "Chicho" Fábrega. Entrega y mística en su labor.

Que la CSS de "Lao Salao" tendrá un presupuesto de casi 7 mil melones para el 2022.

Que ayer hace 9 años se dio el retiro de Mariano Rivera. ¡Apaga y vámonos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.