Se escucha por ahí

Por: -

Que “El Fratelo” Italo le rebuscó toda la parentela al tío Pedreschi y sus relaciones con “Orejita” Roux y el “Harinero” Lombana. ¡Panamá es chiquito!

Que siguen "Leche Condensada" y "Básicamente" Alexander con el endeudamiento ahora fueron $590 millones para financiamiento prespuestario y temas relativos al cambio climático.

La demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura de "Stalin" Mulino ha permitido conocer criterios de catedráticos y doctores de la ley, como el tío de "El Tortugón", de Edgardo Molino Mola, Miguel Antonio Bernal, "El Fratelo" Antinori , Silvio "War", Winston "Spadafloja", "Diente Cool" Alemán, "El Hípico" Sittón, "Chema" Castillo y Castulovich.

Que el tío de "El Tortugón" no tiene buena memoria e incurre en desatinos, pues refiriéndose al defensor de "Morticia" dijo que como abogado había que ser cuidadoso al aceptar clientes.

Quer esultó que el tío de "El Tortugón", ni su firma forense, no quisieron ser abogados de personas con su apellido y que son familiares, pero fueron representados por el actual defensor de "Morticia".

Que hoy es el séptimo día hábil de los 10 que señala la Ley, para presentar opiniones por medio de abogado, acerca de la demanda de inconstitucionalidad de la candidatura de JR Mulino. El plazo vence a las 5 p.m. del viernes 19.

Que el abogado que nunca ha litigado en su vida, pero opina en el Diario de la 12 de octubre, pronosticó que para el jueves 25 de abril la Tremenda Corte decidirá que es inconstitucional la candidatura de Mulino.

Que eso quiere decir que el lunes 22 de abril, "CERPADEM" Arrocha distribuirá el proyecto de fallo a los otros 8 Tremendos Jueces, quienes lo leerán los días martes 23 y miércoles 24, no presentarán objeciones, y el jueves 25 se discutirá, se votará y se adoptará la decisión ya adelantada".

Que según la ñamería de Noriega, los integrantes de la Tremenda Corte, fuera del Ponente no leerán la opinión de "La Sombra" Caraballo como Procurador General de la Nación, que opina que no es inconstitucional la candidatura de Mulino, ni las opiniones de la treintena de abogados que señalan la constitucionalidad de la candidatura.

Que no se sabe la razón de la publicación del edicto el sábado 6 de abril, día no hábil, frente a lo que señalan los artículos 509 y 2564 del Código Judicial. La metida de pata fue del Diario de la 12 de octubre. "CERPADEM" Arrocha debería constituirse en saneador de esa protuberante pretermisión.

Que dice un abogado de saco suda'o que en el fallo del 16 de noviembre de 2009, de una demanda de inconstitucionalidad, entrada 381 - 09, el Pleno de la Tremenda Corte, con la ponencia de Adán Arnulfo Arjona, en su parte motiva se refirió a la conculcación del derecho de candidatos a ser elegidos y del derecho de un partido político de hacer las postulaciones.

Que ese fallo fue firmado -sin salvamento de voto-, por Hipólito Gill, Víctor Benavides, Alberto Cigarruista, Jerónimo Mejía, Harley Mitchell, Oydén Ortega, Aníbal Salas y Winston Spadafora, y con las opiniones de "La Chilindrina" Gómez como Procuradora y del abogado Olmedo Arrocha Osorio, quienes sostuvieron el derecho que tenían candidatos a PARLACEN de ser electos y del partido político de "El Loco" de hacer las postulaciones.

Que desde Washington D.C. se comunicó que la Secretaría General de la OEA instruyó a sus observadores electorales, a prestar atención a la candidatura Mulino. ¡Ya lo hemos dicho, este asintió ya trascendió a los estrados internacionales. ¡El Mundo nos mira!

Que los observadores electorales de la OEA estarán en Panamá entre el lunes 29 de abril al martes 7 de mayo de 2024, pero seguro solicitarán ser recibidos por "CERPADEM" Arrocha, "La Sombra" Caraballo y los 3 Mosqueteros.

Que la presencia de observadores electorales de la OEA y que tienen presente lo de la candidatura de Mulino, echa por tierra los pronósticos y predicciones de un fallo de la Tremenda Corte antes del lunes 29 de abril.

Que se dio a conocer una nueva encuesta y la intención de voto la sigue liderando Mulino, que se mantiene a casi 20 puntos del todavía triple empate técnico del segundo lugar, pero Melitón "Farmacia" fue el que porcentualmente subió más.

Que el Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional están de aniversario. El Cmte. "Pi-Nito", el Alemán Dornheim, lls Cmte. Cárdenas y Gobea se metieron un trote hasta Ispol ida y vuelta papá y no hubo que ponerle oxígeno.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.