Estilo de vida

Otra forma de decirle ¡te quiero! a Panamá

El espectáculo de 2017 de Proyecciones, Ritmos y Tradiciones fue una acogedora velada donde se disfrutó en familia apreciando la variedad de bailes y tonadas del rico folclor panameño.

"Panamá, nacimos para quererte", desde que se abrió el telón hasta que se cerró más de tres horas después, en sus funciones, el sábado 2 y el domingo 3 de septiembre, reunió en el Teatro Balboa a cultores del folclor. Y constituyó un despliegue de talento, que disfrutó un público compuesto por niños, jóvenes y personas de edad madura y adultos mayores. 

El espectáculo anual de la agrupación folclórica "Proyecciones, Ritmos y Tradiciones", dirigido por el Prof. Gino Herrera estuvo a cargo de más de un centenar de bailarines y el programa constó de  20 bailes. 

Sí, el público disfrutó viendo bailar el Duelo de zapateadores La Espina, Cumbia chorrerana, La guabeña, Contra Punto, Curacha  montañera, Cumbia "Vivimos un secreto" (de VIctorio Vergara), Cumiba santeña "Desolación"  de Dorindo Cárdenas, Cumbia darienita, "La cachimba" (de Colón), "El gallo y la gallina" ,  Cumbia "Morenita caprichosa", Mosaico panameño ( Cumbia "La gallinia  Cocoroco" de Alfredo Escudero, Atravesao  "Nadie quiere a nadie" de Ulpiano Vergara), Tambor, Gran atravesao.

La audiencia no solo disfrutó viendo bailar y escuchando la música típica de tan reconocidos tipiqueros. También se deleitó admirando la belleza y vestuario de la Novia Adultos 2017, S.R.M. Amiriel Karina Chong Broce, las princesas juveniles Scarleth Thais Ureña Charris y Lillian Patricia Caballero Pinzón, así como las princesas infantiles, al igual que una princesa  y una reina invitadas, S.M. Andrea Carolina Ramsay Linare, (Reina de Calle  Arriba de Montijo 2018 y S. M. Anaissa Naybeth González Pérez, Princesa de Domingo de Carnaval 2018 de Calle Arriba de Ocú. Estas dos últimas participaron en el cierre al estilo panameño, que fue casi un carnaval.

La entusiasta concurrencia también vio bailar El punto a la Novia Ry T 2017, S.R. M. Amiriel K. Chong Broce. A ella y a las princesas un destacado decimero le cantó décimas.

Durante el colorido y alegre espectáculo los bailarines pequeñines se lucieron bailando "Curacha montañera" y la Cumbia "Morenita Caprichosa". Brillaban por doquier celulares y otros dispositivos móviles pues sus padres (sus principales fans) y el resto del público trataba de inmortalizar esos instantes, donde al candor infantil se unía su entusiasmo y entrega. Cada uno quería hacerlo lo mejor posible. 

El espectáculo de 2017 de Proyecciones, Ritmos y Tradiciones fue una acogedora velada donde se disfrutó en familia apreciando la variedad de bailes y tonadas del rico folclor panameño.

Más Noticias

Sucesos Entre pandillas, masacres y droga: el ascenso y caída de "Cholo Chorrillo"

Nacional Defensa: peritos y testigos no prueban hecho punible en caso Odebrecht

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón