Disfruta del sexo con la menstruación

Para muchas mujeres el sexo con la menstruación se trata de un tabú, representa un problema o una falta de higiene. Sin embargo, la realidad es que

Redacción / VIVA /

Para muchas mujeres el sexo con la menstruación se trata de un tabú, representa un problema o una falta de higiene. Sin embargo, la realidad es que durante esos días se siente enorme deseo, pero además los investigadores han descubierto que el sexo durante este momento del mes de hecho beneficia a la mujer.

¿Cómo hacerlo?

En primer lugar, es bueno que sepas que no es perjudicial mantener relaciones sexuales durante la menstruación, ni es algo impropio o inmoral, se trata de una decisión de la pareja que no genera ningún efecto negativo sobre la salud. De hecho, investigaciones científicas revelan que el coito durante estos días disminuye la inflamación y los dolores menstruales, además de resultar muy placentero para la mayor parte de las mujeres debido a la buena lubricación de la zona.

-Antes de tener sexo, habla con tu pareja y pregúntale que le parece la idea; es muy importante que él esté de acuerdo.

-Usa preservativo. Aunque no hay riesgo elevado de embarazo si las mujeres están más propensas a las enfermedades de transmisión sexual durante este periodo.

-Para sentirte cómoda y segura y que ambos disfruten del sexo durante la menstruación, es muy importante tomar en cuenta las medidas de higiene, por eso lava tu área vaginal con un jabón especial para el uso íntimo justo antes del coito, así mantendrás a raya los típicos olores de este período. Si mantienes la higiene, el disfrute estará 100% garantizado.

-Si quieres tener el máximo placer, pero no someter a tu pareja a tu flujo, una buena opción es tener sexo en la ducha. De este modo pueden contar con que ni los olores ni el flujo serán un problema, al mismo tiempo, ambos podrán disfrutar de la penetración debido a que la vagina está más lubricada de lo normal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.