Elimina la grasa

Sabías que en Panamá existe una máquina llamada criolipolisis que tiene como objetivo eliminar la grasa que se acumula en ciertas partes del cuerpo de la mujer.

Lehisy Domínguez / EVA

Sabías que en Panamá existe una máquina llamada criolipolisis que tiene como objetivo eliminar la grasa que se acumula en ciertas partes del cuerpo de la mujer.

El doctor Teófilo I. Djemal, de medicina estética en consultorios Médicos Royal Center, cuenta con este aparato y explica sus beneficios.

¿Cuál es el objetivo de la máquina de criolipolisis?

Una investigación en Harvard en el hospital General de Massachusset en Boston, demostró que las células grasas son atacadas de manera mucho más rápida y vulnerable con el enfriamiento que los demás tejidos de alrededor, y se pueden destruir por frío sin atacar a la piel y demás tejidos alrededor.

¿Cómo funciona el tratamiento?

Durante el tratamiento realizado en una clínica médica se aplica un frío controlado para eliminar grasa en áreas específicas del cuerpo, sin dañar los demás tejidos. Se produce el efecto que se llama apoptosis. Se eliminan las células grasas, poco a poco a través del metabolismo normal del cuerpo. Se pierde naturalmente y se ve el resultado en un periodo de 2 a 4 meses.

¿Efectos secundarios una vez realizado el tratamiento?

Después del tratamiento, la zona se enrojece y puede durar de unos minutos a unas horas, puede aparecer algún hematoma localizado. La zona puede estar adormecida o con sensación de hormigueo que puede durar de 1 a 8 semanas. Hay que tener cuidado dónde nos hacemos las sesiones de criolipolisis, ya que este tratamiento, se hace en clínicas médicas, normalmente los que se ofrecen en centros estéticos son aparatos que imitan a los médicos y la sesión no es muy efectiva.

¿Cuántas sesiones son y en cuanto tiempo las personas pueden obtener buenos resultados?

La sesión puede durar 2 horas o más, dependiendo de la zona que se tratará.

El proceso de reducción de la grasa es medible y se nota entre 2 a 4 meses y después de un solo tratamiento, se elimina un 20% de la grasa tratada. Y se espera de 2 meses entre sesión y sesión.

¿A quién está dirigido?

Es para una persona delgada con “michelin” o un poco de cartuchera, si la persona tiene mucho peso, se recomienda perder peso primero y después hacer el tratamiento, ya que se trabajan zonas pequeñas.

Noticias relacionadas temp: 
1618690

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.