En el clan de Los Miserables
Isabeau Méndez sabe perfectamente lo que quiere en su vida. Primero fue un éxito en el papel principal en “Legalmente rubia” y más tarde en “High School
Isabeau Méndez sabe perfectamente lo que quiere en su vida. Primero fue un éxito en el papel principal en “Legalmente rubia” y más tarde en “High School Musical”... en fin, a pesar de ser muy joven tiene una gran carrera en las tablas. Hoy, de la mano de Aaron Zebede, quien será el director de la puesta, se prepara física y mentalmente para darle vida a Cosette, personaje clave en el musical titulado “Los Miserables”.
Contó Isabeau que ensayó por muchos días para obtener el papel. “Audicioné muerta del estrés, ya que de verdad lo quería”, dijo.
Cuando la llamaron sintió una felicidad enorme, pero al mismo tiempo más estrés - en una segunda ronda - ya que de ahí en adelante competirá con los mejores, que fueron escogidos de las 300 personas que audicionaron.
Cosette es la hija de Fantine en este musical, es una mujer que (por cosas de la vida) se ve obligada a dejar a su pequeña hija al cuidado de una familia, pues no tenía cómo mantenerla. Esta niña suele ser maltratada por estas personas hasta que un día llega el señor Jean Valjean (jefe de Fantine) y la adopta al sentirse culpable de haberla botado de su trabajo y hasta de su muerte.
La actriz asegura que se siente muy identificada con el personaje, que en la adaptación cinematográfica fue interpretado por Amanda Seyfried. “Ella crece inocente, tierna, alegre. Es muy respetuosa con su papá. Él la cría de una manera extraordinaria. Te digo esto porque yo también siento que mi padre significa el mundo para mí, al igual que ella lo sintió con el suyo”, explicó.
Los ensayos de la puesta en escena darán inicio en junio hasta el estreno del musical, que será el 15 de septiembre en el Teatro Nacional.
Rafa Moreno será Marius Pontmercy, el hombre que la enamora. Con este actor compartió protagónico en “Legalmente rubia”.