Favorece tu rostro con el 'hair contouring'

Por: José I. Huertas F. EVA -

Muchas son las mujeres que constantemente descubren nuevas tendencias para resaltar su belleza, tal es el caso del "hair contouring", el cual se trata de usar luces y sombras para resaltar lo bueno y ocultar lo malo.

Con esta técnica se podrá corregir las facciones con la coloración del cabello y sacar lo mejor de cada dama.

El estilista profesional Edwin Díaz explicó que esta tendencia viene a ser algo así como un cortoneado de rostro a través de la coloración del cabello. "Las luces y las sombras las aporta la coloración del cabello, y no el maquillaje... Se juega con tonos claros, medios y oscuros a lo largo de todo el cabello, pero tomando siempre en cuenta el corte de la cara", detalló.

Mencionó que una mujer con la cara ovalada no se debe aplicar tanto color de la misma manera que una con cara redonda, tampoco debe hacerse con el tinte o las mechas, ya que se estará desperdiciando una oportunidad de realzar el rostro. "La técnica del 'hair contouring' estratégicamente es para simular un corte de cara más ovalado", expresó.

Para tomar en cuenta

Díaz enfatizó que cada tipo de rostro necesita un juego de tintes claros y oscuros diferentes, dentro de la coloración que más favorezca a sus rasgos: pelirrojo, castaño, rubio, entre otros.

- Rostro redondo: Con este tipo de cara se busca alargar la mitad inferior del rostro. Se ilumina la mitad superior con tonos claros desde la raíz hasta las orejas e incidiendo en la parte delantera del cabello, luego ir añadiendo tonos más oscuros combinados hasta la punta del mismo.

- Rostro cuadrado: Se busca recortar la amplitud tanto en la frente como en la zona del mentón. El "hair contouring" consistirá en jugar con una mezcla de tonos oscuros desde la raíz para degradar en tonos más luminosos en el pedazo que va de las sienes al comienzo de la mandíbula, con esto se logrará un corte más ovalado.

- Rostro en forma de corazón: Aquí se debe intentar iluminar la mitad inferior de la cara, desde las orejas hasta la mandíbula para compensar la amplitud de la frente. Se puede partir de un color más oscuro desde las raíces hasta las orejas y degradar con tonos más luminosos hasta las puntas. Hay que hacer énfasis en la parte delantera del cabello que está cercano al rostro.

- Rostro alargado: Se puede utilizar colores oscuros y aplicar destellos dorados por encima de la zona de las orejas, de esta manera acentuarás más la mandíbula, potenciando la profundidad del pómulo.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.