Limpieza y frescura íntima
No hay nada mejor para la salud de una mujer que mantener una higiene íntima perfecta. Para ello, Sanofi introdujo al mercado nacional el nuevo Lactacyd Breeze,
No hay nada mejor para la salud de una mujer que mantener una higiene íntima perfecta. Para ello, Sanofi introdujo al mercado nacional el nuevo Lactacyd Breeze, un jabón líquido indicado para mantener la acidez normal de la piel del área genital.
Este jabón es de uso diario, deja una sensación de limpieza y frescura, además previene infecciones o irritaciones de la zona íntima.
Es importante comprender que debido a lo peculiar de la anatomía femenina, la mujer tiene necesidades de higiene específicas que van desde hábitos correctos para el cuidado de su área genital, hasta el uso de productos adecuados.
El pH normal de la vagina es ácido. Lactacyd mantiene esta acidez natural, ya que contiene ácido láctico, una sustancia que ayuda a mantener vivas las bacterias que componen la flora normal de la piel.
La piel normalmente tiene un pH de 5.5 a 6, pero en el área genital, el pH óptimo es de 4.2, por ser más húmeda. La humedad favorece la proliferación de bacterias y el desarrollo de infecciones.
Las infecciones vaginales pueden desencadenarse al ser interrumpido el ecosistema vaginal por la actividad sexual, hormonas (anticonceptivos hormonales, cambio en el ciclo menstrual), menstruación y cualquier objeto que se inserte en la vagina como: tampones.
¿Cómo usar el producto?
Durante el baño diario, la menstruación y especialmente durante los momentos de molestias vulvo-vaginales, como olor desagradable, flujo anormal y sensación de irritación y ardor.
Según la ginecóloga Gemariis González, hay que tener muy claro que Lactacyd es solo un jabón y no un medicamento, ni sustituto de tratamientos.
Este producto puede ser utilizado por niñas, adolescentes y hasta varones.