Eva Revista - 16/8/13 - 12:12 AM

Múltiples tareas, múltiples nutrientes

Desempeñar el rol de madre, esposa, hija y profesional no es tarea fácil y menos cuando dejamos de un lado la alimentación, pues así mismo como se

Por: -

Lehisy Domínguez / EVA

Desempeñar el rol de madre, esposa, hija y profesional no es tarea fácil y menos cuando dejamos de un lado la alimentación, pues así mismo como se incrementan nuestras actividades diarias, así mismo debemos alimentarnos.

Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife, explicó que la primera de las recomendaciones es consumir suficientes carbohidratos complejos para tener la energía necesaria sin aportar calorías vacías. Dentro de ese grupo se destacan hidratos de carbono (pastas, arroz, frijoles, cereales, pan o tortilla), proteína (carnes, pollo, pescado, atún, huevo, soya o leguminosas) y vegetales (lechuga, tomate, zanahoria, zuquini, etc.). La ingesta de grasa debe ser moderada.

Hábitos importantes

Beba al menos de 2.5 a 3 litros de agua al día para hidratar el cuerpo y eliminar toxinas.

Realice ejercicios de 30 a 45 minutos diarios.

La especialista manifiesta que se recomienda realizar de 5 a 6 tiempos de comida, cada 3 o 4 horas, donde encontramos 3 tiempos fuertes (desayuno, almuerzo y cena) y 2 o 3 meriendas: a media mañana, media tarde y antes de acostarse.

Sin embargo, si tuviste un día lleno de actividades laborales y personales y no puedes comer como se debe. Lo más indicado es optar por comidas rápidas, pero que te agreguen un valor nutricional al cuerpo, pues sin la falta del hierro necesario en la sangre podría quedar anémica.

Batidos de reemplazo de comida con proteína

Batidos de frutas

Barras de cereal

Frutas con yogurt

Galletas integrales sin relleno


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar