No pierdas la elasticidad
A partir de los 40 años, el organismo produce la mitad de colágeno que en la juventud, es por eso que la piel corre el riesgo de
A partir de los 40 años, el organismo produce la mitad de colágeno que en la juventud, es por eso que la piel corre el riesgo de lucir vieja, sin brillo y desgastada, así lo indicó el nutricionista José Fernández.
El colágeno es una proteína de nuestro cuerpo y un componente esencial de los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y piel, entrelazada para darle firmeza a nuestros músculos y órganos vitales. Aunque es más conocido por su utilización en cremas y tratamientos de belleza.
Fernández explica que a través de los alimentos podemos prevenir que la piel no pierda considerablemente su elasticidad.
Alimentos que contienen colágeno
· La carne que aporta más colágeno a nuestro cuerpo es la de cerdo, sobre todo las patas, las chuletas de cordero y el embutido.
· El pescado, como el bacalao o salmón, de este último, la piel contiene gran cantidad de colágeno así como omega.
· Los postres de gelatina. Una de las formas más sanas para producir colágeno natural es consumir gelatinas animales, bajas en grasa, y mantener una dieta rica en vitaminas C y D, nutrientes que favorecen la creación de colágeno.
Aunque muchos de los alimentos con un alto contenido en colágeno presentan perfiles nutricionales poco recomendables para una dieta diaria, bien sea por su alto contenido en grasa (embutidos) o en azúcares (postres gelatinosos), son alimentos de consumo esporádico que se pueden incluir una vez a la semana.