Prepáralas para que te duren

Por: Lehisy Domínguez /EVA Foto: Jaime Cordero -

Sabías que... antes de pintar tus uñas debes prepararlas. Sí, así lo explica Dayanara Jiménez, técnica especializada en uñas de OPI, quien asegura que de este paso depende cuánto vaya a durar el "manicure". Este paso encierra lo siguiente: primero hidrata, luego lima y coloca vitaminas en las cutículas.

De acuerdo con la ocasión

Si quieres un tono para trabajar, lo mejor son colores neutrales como blanco, gris, naranja, rosado, lila, amarillo y verde. En cambio para la noche se eligen tonos más fuertes y también se toma en cuenta el vestuario. Por ejemplo: plateado, para un toque de "glamour" intenso; dorado, si buscas la máxima sensualidad; rosa oscuro o azul, si tu personalidad es innovadora y te gusta el color.

Puedes optar por marrones cálidos, "beige" cremosos, rosas vívidos y violetas oscuros. Para evitar que la uña se transparente tras el esmalte, debes buscar colores que sean más oscuros que ella, pero si quieres utilizar un color muy claro, igualmente puedes probar con un esmalte blanco como base.

Pieles blancas:

La especialista explicó que una mujer con esa tonalidad jamás debe colocarse tonos pálidos. Siempre debe optar por colores primaverales como: naranjas, rojos y chocolates para que el color de piel resalte.

Piel cálida:

Te darás cuenta si notas que las venas de tus muñecas se ven verdosas. En este caso opta por rosas cálidos y corales.

Piel fría:

Es cuando las venas de tus muñecas están azuladas. Para ellas, lo ideal es marrones, naranjas y amarillos.

Pasos para tener uñas sanas

Una alimentación balanceada es lo más correcto, debemos incrementar frutas y vegetales.

Cada semana y como obligación se debe hacer un "manicure" o preparación de uñas.

Saber limar las uñas.

Explica que se debe utilizar una lima adecuada, como por ejemplo OPI 240, ya que no lastima la uña y mantiene las capas de keratina intactas. Lo más recomendado es en una sola dirección.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.