Previene las infecciones vaginales

El sexo femenino constantemente padece infecciones vaginales por diferentes causas, como la vulvovaginitis que se caracteriza por producir secreciones que pueden irritar la piel del área genital

Selene Ricord /EVA /

El sexo femenino constantemente padece infecciones vaginales por diferentes causas, como la vulvovaginitis que se caracteriza por producir secreciones que pueden irritar la piel del área genital causando picazón y mal olor.

Esta infección se puede desencadenar al ser interrumpido el ecosistema vaginal por factores tales como:

-Sexo

-Cambios de temperatura

-Menstruación

-Medicamentos

-Cualquier objeto que se inserte en la vagina (tampones, juguetes sexuales)

Previene las infecciones vaginales

-No utilizar ropa apretada alrededor del área vaginal. Los pantalones apretados y la ropa interior sintética (de nylon por ejemplo) evitan que el área vulvovaginal tenga una buena ventilación y provocan calor y humedad favoreciendo el sobrecrecimiento bacteriano.

-Utilizar ropa interior 100% de algodón o de fibras naturales.

-Evitar el uso de desodorantes o “sprays” sobre el área genital; son innecesarios y alteran el ambiente natural vulvovaginal.

-No usar duchas vaginales, a menos que sea para propósitos puramente medicinales. Las duchas podrían empujar bacterias a la vagina, alterar su ecosistema natural o interferir con un embarazo.

Tener buenos hábitos de limpieza. Siempre limpie de adelante hacia atrás; no es adecuado hacer lo contrario, ya que puede introducir bacterias del ano a la vagina.

Evitar el uso del papel higiénico con fragancia o que sea químicamente procesado.

Además, la ginecóloga Gemarilis González manifiesta que siempre es adecuado utilizar jabones especiales para la higiene íntima.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.