Rejuvenece tu piel con avena, pepino y chocolate

Por: Lehisy Domínguez EVA -

Sabías que cada perfume, crema o "splash" que coloques sobre tu piel muchas veces es peligroso para la salud porque pasa directo a la sangre.

Zeinab Saied, quien se dedica a la creación de productos naturales libres de preservantes y olores artificiales, indicó que siempre es mejor para estar bella usar todo naturalmente, pues evitamos efectos secundarios y llenar de químicos nuestro cuerpo.

La empresaria manifestó que por eso creó Melange Shop, una empresa dedicada a la venta de "scrub" o mascarillas naturales para el cuerpo y rostro. "Un ejemplo son los hidratantes comerciales que contienen gran cantidad de agua, estos hacen que sientas que tu piel está hidratada. Pero tan pronto como esta agua se seca, la piel pierde esa hidratación momentánea. Además, muchos hidratantes comerciales contienen ingredientes basados en el petróleo que pueden dañar la piel", expresa Saied.

Todos contienen aceite de coco

Cada uno de los "scrub" aporta a la piel humectación, multivitaminas, multinutrientes, antibiótico, antiedad, antioxidante. "También actúa como emoliente, lo cual significa que incrementa los niveles de lípidos de la superficie cutánea, y hace que tu piel sea más lisa y suave", explica Zeinab Saied.

Las mascarillas son:

Café

Exfolia la piel, ayuda a prevenir el acné, reduce la apariencia de las líneas finas de expresión y la hiperpigmentación y suaviza la piel. Como la cafeína es un diurético natural, los exfoliantes con café también pueden ayudar a estimular el movimiento del agua a lo largo de tu cuerpo y logra que la piel luzca más firme de manera temporal, lo que reduce la apariencia de los problemas dérmicos como la celulitis.

Chocolate

Al aplicarlo sobre la piel -ya sea del rostro o del cuerpo- vemos cómo de manera inmediata esta se vuelve más suave y con un brillo saludable. La mejora de la piel sucede gracias a que el chocolate le provee al cuerpo nutrientes que la regeneran y reducen la inflamación. Humecta e hidrata la piel.

Limón y vainilla

A base de aceite de coco es un hidratante, no tapa los poros, es antibacterial, ayuda a evitar la resequedad y a regenerar nuestra piel, deja una apariencia sedosa. Por si fuera poco, tiene un efecto humectante muy importante, por lo que hará que nuestra piel luzca muy bien.

Pepermint

Regenera la piel, es humectante, suaviza e hidrata. Da una apariencia sedosa y da brillo permitiéndonos lucir una piel saludable. El aroma pepermint es utilizado para relajar, pues produce una sensación de tranquilidad y ayuda a conciliar el sueño y a despejar las vías respiratorias.

Avena y miel

Contribuye a un efecto protector, ayudando a mantener la barrera natural de la piel, con lo que mantiene la humedad y no deja entrar los efectos dañinos del sol y otros invasores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.