‘Toda corona tiene su peso’
Procedente de una familia de costumbres y tradiciones, Ana Gabriela Rodríguez, Calle Abajo de Las Tablas 2013, hace poco entregó la corona y el cetro a su
Procedente de una familia de costumbres y tradiciones, Ana Gabriela Rodríguez, Calle Abajo de Las Tablas 2013, hace poco entregó la corona y el cetro a su sucesora. Sin embargo durante su reinado, la soberana de Punta Fogón compartió con EVA, las enseñanzas y lecciones que le dejó el Carnaval.
¿Qué conocimientos te dejó ser reina?
La principal enseñanza que me deja ser reina es que toda corona tiene su peso, con esto me refiero a que ser reina no es solo tirar “besitos” como comúnmente se dice, es más que eso, ya que conlleva una gran responsabilidad al ser una de las embajadoras del Carnaval tableño, dicha responsabilidad sobrepasa los cuatro días de Carnaval. En muchos casos eres el ejemplo a seguir de muchas niñas por lo cual se debe llevar una imagen correcta, también participas como vocera e imagen de campañas de conciencia social, viajas como embajadora cultural de nuestro hermoso Panamá, en fin, ser reina es un conjunto de valores y complementos como lo son la cultura, el conocimiento, el amor por tus tradiciones y por supuesto por tu tuna.
¿Qué fue lo más difícil de tu reinado?
Lo más difícil fue el fallecimiento de familiares y personas muy allegada durante mi periodo de reinado, entre ellas la más reciente la de mi abuelita paterna, en esos momentos es cuando te das cuenta que la vida se pasa en un instante y que no importa lo ocupada que estés siempre debes dedicarle tiempo a tus seres queridos.
¿Qué enseñanza te dejaron las tonadas?
Con respecto a las tonadas enseñanza en sí no hay, porque como todos saben son "mofas" que se cantan a personas de la tuna contraria muchas veces ciertas y otras veces no tanto; pero cada año la tuna le dedica una tonada a su reina inspirándose en su forma de ser o como ellos te perciben como tal.
¿Cómo te describes?
Soy una persona muy sociable, extrovertida y a la vez disciplinada, tolerante y paciente; buena amiga y siempre me ha gustado poder ayudar a los demás en lo que pueda, pero sobretodo educada y respetuosa que es algo que se aprende en casa.
¿Cómo cuidas tu cabello?
El cuidado de mi cabello podría decir que es dividido en parte por mi estilista personal y por mi, lo principal para el cuidado del cabello es saber qué tipo de textura tiene y cuales productos son los que más te convienen; el cuidado de mi piel lo baso en la hidratación tomar la cantidad debida de agua, usar protector solar diario y cremas hidratantes, por supuesto que todo supervisado por mi dermatóloga.
¿Coleccionas algo?
Me encanta coleccionar perfumes, “es que son mi debilidad”.
¿Cómo te gusta vestir?
Me gusta vestir una mezcla entre comodidad y elegancia, no siguiendo un estereotipo de moda sino lo que mejor le valla a mi cuerpo.
¿Cuántos zapatos tienes?
En zapatos tengo muchísimos y de todos los estilos: bailarinas, sandalias, plataformas, botas, zapatos de punta, zapatillas, mocasines y hasta botas para la lluvia.
¿Te harías alguna cirugía?
No me haría ninguna, me siento muy cómoda y feliz con mi cuerpo.