Fallece el líder evangelista "Yiye" Ávila

El predicador puso en marcha en 1988 la "Cadena del Milagro" que transmite internacionalmente por televisión a más de cien países de todo el mundo.

San Juan
EFE

El reconocido líder evangelista José Joaquín "Yiye" Ávila murió hoy a los 87 años de edad consecuencia de un infarto en su residencia de Camuy, municipio de la costa norte de Puerto Rico.

El vicepresidente de la organización religiosa Ministerio Cristo Viene, Tommy Figueroa, confirmó el fallecimiento de Ávila, que a principios de la década de los sesenta fundó el grupo religioso de ese mismo nombre en la isla caribeña y que posteriormente extendió a República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos.

El discurso del evangelista puertorriqueño se caracterizó por proclamar que la venida de Jesús era inminente y por pedir para los pecadores su rápida salvación.

El predicador puso en marcha en 1988 la "Cadena del Milagro" que transmite internacionalmente por televisión a más de cien países de todo el mundo.

Figueroa informó que el fallecimiento del líder religioso que llevaba 53 años al frente del Ministerio Cristo Viene, se debió a un infarto cardiaco.

Al predicador, que perdió a dos de sus hijas hace años, le sobrevive su otra hija Doris Ávila y nueve nietos.

Nacido en 1925 en Camuy, Yiye fue maestro de química y biología durante más de dos décadas antes de dedicarse por completo a la religión y además es una destacado deportista, especializándose en el levantamiento de pesas.

El Senado de Puerto Rico bautizó en 2012 uno de los salones del edificio con el nombre de este evangelista puertorriqueño.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.