Por: Buenos Aires -

El cuatro veces campeón del mundo Roberto "Mano de Piedra" Durán no se mordió la lengua a la hora de evaluar el año boxístico de Panamá.

A continuación le mostraremos una entrevista realizada a este ex pugilista.


Crítica: ¿Por qué cree que Juan Manuel López no le dio una oportunidad a "Pelenchín" Caballero?

Roberto Durán: Yo hablé con López y le pregunté: "¿Por qué no le das una oportunidad a Pelenchín?" Y él me contestó: "Yo le di una oportunidad pero cuando fueron a hacer la negociación 'Pelenchín' pidió mucho dinero y mi promotor le dijo que estaba loco". Por eso, la pelea no se dio. Y desde ahora te puedo decir que mejor que "Pelenchín" no se meta con ninguno de los dos: ni con el cubano (Yuriorkis Gamboa) ni con el boricua, porque lo veo bien mal. Esa es mi verdad. Que pelee con la banda de muertos y que se rebusque.

C.: Y siguiendo con "Pelenchín", ¿qué te pareció su última actuación contra Jason Litzau?

R.D.: Es bueno que haya perdido porque ahora se le abrirá la mente y tomará las cosas más en serio. Que no vengan con el cuento de que ya no podía hacer el peso. "Pelenchín" puede hacer el peso, lo que pasa es que es muy comelón. Yo recuerdo de la última pelea que hizo acá, en la última semana del pleito estaba nueve libras arriba del peso.

C.: ¿Qué opinión le merece el desempeño de Ricardo "El Maestrito" Córdoba en su pleito con el cubano Guillermo Rigondeaux?

R.D.: No sé qué le pasó al "Maestrito", para mí se acobardó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.