El atacante argentino Lionel Messi rompió los pronósticos y se llevó por segundo año consecutivo el Balón de Oro de la FIFA.

Balón de Oro en 2009, Bota de Oro europea en 2010 y nuevamente Balón de Oro ahora. El argentino Leo Messi (Rosario, 1987), jugador del FC Barcelona, se ha vuelto a convertir en 2010 en el mejor futbolista.

La cara de sorpresa de Messi ayer, al conocer de boca de Pep Guardiola que él era el ganador del trofeo al mejor jugador mundial del año, resume la poca fe que tenía el argentino en sus posibilidades, después de que todas las quinielas apostaran por los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta como ganadores.

Pero, salvo el Mundial, la temporada de Messi ha sido excepcional. Con 62 goles marcados en 67 partidos disputados durante el año, el argentino se ha convertido en el futbolista más determinante, en la pieza angular de un Barcelona que ayer se encumbró con el triunfo del rosarino y el podio de Xavi y de Iniesta.

Pero sobre todo, Leo Messi es el más joven en ganar dos títulos de Balón de Oro. El último que consiguió ganar dos años seguidos el trofeo fue Marco van Basten (1988-89), el primero con 24 años; Michel Platini consiguió tres de una tacada (1983-84-85), pero su primer triunfo llegó con 28 años.

Igualmente, el alemán Karl-Heinz Rummenigge conquistó dos (1980-81) y su primer Balón de Oro se lo llevó con 25 años; Kevin Keegan alzó su primer cetro con 27 años, y Johan Cruyff, quien conquistó tres títulos de Balón de Oro, se convirtió en el mejor jugador mundial con 24 años.

Pero Leo Messi, que el 24 de junio cumplirá 24 años, ya tiene dos Balones de Oro en su casa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.