Por: Roberto Acuña -

Ronaldinho espera que su retorno al fútbol brasileño lo ayude a recuperar un puesto en la selección de su país para poder disputar el Mundial de 2014 en Brasil.

Un día después de fichar con Flamengo, Ronaldinho dijo ayer en la página de internet del club que espera que su regreso a Brasil lo ayude a alcanzar su meta de volver a brillar con la "verdeamarela".

"Los hinchas pueden esperar lo máximo de mí", afirmó el futbolista de 30 años. "Volví a Brasil para jugar por Flamengo y dar lo mejor. Y, por supuesto, espero que mi trabajo aquí me vuelva a colocar en la selección nacional".

Ronaldinho ayudó a Brasil a ganar el Mundial de 2002 en Corea del Sur-Japón, pero tuvo un desempeño flojo en el torneo de 2006 en Alemania y ni siquiera fue convocado al de 2010 en Sudáfrica.

Jugó poco con la "canarinha" bajo el mando de Dunga después de 2006, pero el nuevo timonel Mano Menezes lo volvió a convocar para el más reciente amistoso de Brasil, una derrota 1-0 ante Argentina en Qatar.

Ronaldinho regresó a Brasil tras jugar 10 años en Europa con clubes como el Paris Saint-Germain, Barcelona y el Milan. Fue transferido por el club italiano y firmó un contrato por cuatro años con Flamengo.

"Ya me puedo imaginar estos hinchas en un estadio lleno", señaló. "Puede esperar mucha devoción de mi parte".

Ronaldinho será presentado oficialmente hoy, pero su debut posiblemente no será hasta febrero en el campeonato estatal de Río de Janeiro. La página de internet del equipo quedó fuera del aire durante varios minutos cuando el fichaje de Ronaldinho fue anunciado el lunes por la noche.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.