Por: Eduardo González -

S iete partidos, la misma cantidad de fechas que restan para culminar la ronda regular del fútbol colombiano, fue la sanción que le impuso la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) al panameño Luis "Lucho" Moreno luego de patear al futbolista del América de Cali Andrés Escobar mientras este se encontraba en el suelo.

Ante esta decisión, el ex zaguero del Tauro FC no guardó silencio y consideró que esta sanción es injusta.

"Me ha tocado muy duro. Es injusto que me tiren siete fechas de sanción. Creo que (hubo) otra acción también de un técnico que le pegó a un árbitro y le tiraron dos, y yo, que (estaba) en pleno juego, me van a tirar siete", dijo Moreno a RCN Radio.

Al referirse a una posible persecución en su contra tras haber pateado la lechuza, Moreno expresó que: "Creo que están esperando lo mínimo para sacarme y pienso que en eso tiene que ver la Dimayor. Esa sanción es muy dura y creo que es muy injusto", agregó.

La ronda regular de la Liga Postobón está compuesta por 17 fechas, de las cuales "Lucho" se perdió tres por sanción luego de su incidente con la lechuza, y ahora se perderá siete más por la patada propinada a Escobar. Es decir, el defensa criollo disputará menos de la mitad de los partidos del certamen por estar suspendido.

Actualmente, el Deportivo Pereira, equipo de Luis Moreno, marcha en la última posición del campeonato con seis puntos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.