3 platinas y 20 tornillos en su rostro

Por: Jaime A. Chávez Rivera /[email protected] /@jaimech36 -

Rolando "Talentoso" Escobar fue operado exitosamente de la lesión que sufrió en su rostro, reveló ayer su hermano Juan Escobar.

El volante panameño se lesionó el pasado 14 de octubre durante el partido en que su equipo, el FC Dallas venció al Vancouver Whitecaps por 2-0 en la MLS. Al minuto 81, Escobar saltó para disputar un balón y su rostro fue impactado por la cabeza de un rival. El resultado: tres fracturas faciales en el lado derecho de su cara.

La operación se realizó ayer, desde las 7:00 a.m. Al "Talentoso" le colocaron tres platinas y 20 tornillos. Su recuperación tardará entre 6 y 8 semanas.

"Él (Roli) se encuentra en recuperación, está en reposo y gracias a Dios en la operación le fue bien", explicó Juan.

Esta es la segunda ocasión que Escobar entra al quirófano en su carrera, la primera fue por una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda.

El técnico Hernán Darío "El Bolillo" Gómez incluyó a Escobar en la lista de 50 jugadores elegibles para las eliminatorias camino al Mundial Rusia 2018, pero la lesión esfumó las posibilidades de ser convocado para los duelos contra Jamaica y Costa Rica, el 13 y 17 de noviembre, respectivamente.

La lesión del "Talentoso" se suma a la del capitán y defensor central, Román Torres, que tuvo que ser operado de rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.