Aaron Boone dice que lo primero es ganarse el respeto de los jugadores

El ex jugador de cuadro interior fue presentado como el nuevo piloto de los Yanquis de Nueva York.
Aaron Boone se pone la camiseta y la gorra de los Yanquis, ahora como técnico./ Foto AP

Aaron Boone se pone la camiseta y la gorra de los Yanquis, ahora como técnico./ Foto AP

Por: Estados Unidos/AP -

Aaron Boone sabe que una de sus primeras tareas como manager de los Yanquis de Nueva York es convencer a sus jugadores de que es la persona ideal para el cargo. 

Boone fue presentado hoy como sucesor de Joe Girardi. El ex jugador de cuadro interior no tiene experiencia como manager o coach, en ningún nivel, y ha trabajado como comentarista de televisión desde la temporada pasada, tras retirarse como jugador en 2009. 

“Es un respeto que hay que ganarse, y ojalá pueda ganarme ese respeto pronto, y que puedan confiar en mí, que sepan que estoy velando por sus mejores intereses, y que sepan que sé de qué estoy hablando”, dijo. “Eso es algo que hay que ganarse desde los primeros días de la pretemporada y durante la temporada”. 

Boone se convirtió en una leyenda de los Yanquis gracias a su jonrón en el 11er inning que definió la serie de campeonato de la Liga Americana de 2003 contra los Medias Rojas de Boston. 

“Sin duda que tengo confianza en mis capacidades”, afirmó. “Los peloteros de las mayores saben diferenciar entre una persona franca y una que no lo es, y creo que van a darse cuenta de eso muy pronto”. 

Boone lucirá el número 17 en su uniforme, el mismo que llevó con Cincinnati y Cleveland. El lanzador Masahiro Tanaka tiene la camiseta número 19, que Boone llevaba cuando jugó con los Yanquis. 

Boone fue un antesalista en las Grandes Ligas desde 1997 hasta el 2009 y participó en el Juego de Estrellas en el 2003, cuando Nueva York le adquirió de los Rojos a mediados de la campaña.

Boone se lesionó la rodilla izquierda en un juego callejero de baloncesto en enero del 2004 y fue dado de baja por los Yanquis, que dijeron que había violado una prohibición al respecto en su contrato. Fue remplazado en la antesala por Alex Rodríguez. 

Los Boone son la primera familia en producir tres generaciones en las Grandes Ligas. Su abuelo, Ray, fue un estelar jugador de cuadro desde 1948 hasta 1960. Su padre, Bob, fue a cuatro Juegos de Estrellas en una carrera que duró desde 1972 hasta 1990 y fue manager de Cincinnati y Kansas City. Su hermano, Bret, fue un estelar camarero desde 1995 hasta el 2005 y jugó en tres Juegos de Estrellas. 

Aaron Boone será además parte de apenas el tercer dúo padre-hijo en ser managers en las mayores. George y Dick Sisler y Bob y Joel Skinner son los otros. 

Boone se convierte en el 17mo de 30 pilotos que trabajan su primera temporada en las mayores y apenas el tercero sin experiencia alguna de manager en cualquier nivel, sumándose a Mike Matheny, de San Luis, y Craig Counsell, de Milwaukee. Pero Matheny se pasó dos temporadas como asistente especial para el desarrollo de jugadores, incluyendo como instructor de receptores en los entrenamientos de primavera, y Counsell fue asistente especial del gerente general de los Cerveceros desde el 2012 hasta el 2015. 

Es el tercer manager nuevo entre los 10 equipos que llegaron a los playoffs en la campaña, después de Alex Cora, en Boston; y Dave Martinez, en Washington. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.