Abogados de la 'pulga' buscan un acuerdo con la físcalia

Los abogados del delantero del FC Barcelona Lionel Messi han mantenido ayer un primer contacto con la Fiscalía para intentar alcanzar un acuerdo, después de que el

Barcelona / EFE

Los abogados del delantero del FC Barcelona Lionel Messi han mantenido ayer un primer contacto con la Fiscalía para intentar alcanzar un acuerdo, después de que el astro argentino y su padre fuesen imputados por defraudar al fisco español más de 4 millones de euros.

Según han informado al caso, en esta primera toma de contacto los abogados de Messi han planteado su intención de alcanzar un pacto para zanjar el asunto lo antes posible, si bien por el momento no se ha llegado ningún acuerdo.

El astro argentino del FC Barcelona y su padre, Jorge Horacio Messi, están citados a declarar como imputados el próximo 17 de septiembre acusados de no declarar 5.2 millones de dólares en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, correspondientes a los derechos del jugador.

Messi pagó a Hacienda a mediados de junio otros 12 millones de dólares en sendas declaraciones complementarias del IRPF correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011, que también estaban siendo investigados.

La intención de los abogados de Messi ahora es llegar a un acuerdo para resolver el asunto lo más rápido posible. Una de las posibilidades es que Messi asuma su responsabilidad y pague a Hacienda los 5.2 millones de dólares, más la multa correspondiente, que según el Código Penal puede ser de entre el doble y hasta seis veces la cantidad defraudada.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.