¡Advertencia para ‘El Nica’!
Este año, por lo que se ha trazado en papel, tiene que ser el de la consagración del boxeador panameño Luis “El Nica” Concepción... el año en
Este año, por lo que se ha trazado en papel, tiene que ser el de la consagración del boxeador panameño Luis “El Nica” Concepción... el año en el que por fin dé la voltereta al estrellato para que sea reconocido como uno de los mejores peso mosca del mundo.
De propia voz del promotor panameño Rogelio Espiño se escuchó que los planes para “El Nica” son que realice una pelea en Japón antes de enfrentar en el mes de agosto, también en la tierra del Sol Naciente, al local Akira Yaegashi, campeón regular mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
No hay duda de que esto es pensar en grande; sin embargo, es mucho más saludable que tanto “El Nica” como Espiño, al igual que todo su equipo de trabajo, despierten de este sueño dorado japonés y concentren toda su atención en el fuerte pegador mexicano Carlos “El Divino” Fontes, quien fue confirmado para pelear con el ídolo de Panamá el próximo 20 de febrero en la Plaza Figali.
Les hablaré claro: este Fontes tiene la misma etiqueta de “matasueños” que lució el mexicano Hernán “Tyson” Márquez cuando vino a Panamá en 2011, y —de sorpresa y por nocaut— le arrebató a “El Nica”, en esa oportunidad, el título de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Señores, este Fontes tiene la mano pesada, por algo ha puesto a “dormir” a 14 de los 18 púgiles que ha enfrentado. Además, es espigado, de guardia zurda y maneja muy bien sus laterales. Y ni hablar de su valentía, porque en una pelea se levantó dos veces de la lona, en un mismo asalto, para terminar con la mano en alto.
Como todo pugilista, Fontes también tiene deficiencias, como cuando lanza su mano izquierda, queda expuesto para recibir un derechazo que, ante “El Nica”, sería catastrófico para sus aspiraciones.
Hoy, en papel, “El Nica” es el favorito y no debería tener problemas para resolver a Fontes, pero solo si se entrena a conciencia y de forma disciplinada. De no hacerlo, ese sueño de visitar la tierra del Sol Naciente podría esfumarse en un abrir y cerrar de ojos.