Agrazal, el verdadero ‘as’ del West Virginia

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Líder en triunfos, en episodios lanzados y entre los abridores tiene el mejor PCL.

Darío Agrazal Jr., hijo de la gloria nacional coclesana que lleva el mismo nombre, se ha convertido en el verdadero "as" de la rotación de abridores de los Black Bears de West Virginia, equipo de la Clase A Corta de los Piratas de Pittsburgh.

Agrazal Jr., quien está en su tercera campaña en las granjas de los Piratas y cumplirá 21 años en diciembre próximo, lidera al West Virginia en victorias con seis, en episodios lanzados con 76 completos y tiene el mejor porcentaje de carreras limpias permitidas (PCL) entre los iniciadores con 2.72.

El espigado lanzallamas derecho, de 6'3" de estatura y 190 libras de peso, es segundo en ponches con 45, detrás del relevista dominicano Cesilio Pimentel, quien tiene 58 eliminados por la ruta de los "strikes".

En el porcentaje de "hit" permitidos y bases por bolas por capítulos de labor (WHIP), Agrazal tiene 1.08 y solo un abridor, Jonathan Brubaker, lo supera con 0.95. Durante sus 14 aperturas, Darío ha obsequiado 11 boletos, los cuales le dan una buena relación frente a los 45 ponches.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.