Águilas y Caballos, a la candela

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Río Abajo presume tener a los canasteros rápidos y habilidosos, Coclé a los hombres grandes y de respeto.

La guerra está declarada entre las Águilas de Río Abajo y los Caballos de Coclé, quintetos que esta noche se quitarán la cosquilla en el partido inaugural de la Liga Profesional de Baloncesto, que arranca hoy a las 7:00 p.m. en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma).

Río Abajo, dirigido por Enrique Grenald, presume de tener a los canasteros rápidos y habilidosos, mientras que Coclé, que tiene de estratega a Víctor Macías, confía en sus hombres grandes y de respeto para salir por la puerta grande en la batalla que pone en marcha la LPB 2015.

"Nosotros nos enfrentamos en un partido de fogueo, y hubo algo raro allí de una canasta que no contó y después que sí contó y, bueno, nos terminaron ganando por un punto, pero eso fue en preparación, el partido de mañana (hoy) es el que vale y vamos por esa victoria", declaró Grenald, motivado por el arranque de la LPB.

Nada que esconder

Ni Grenald ni Macías dieron vueltas a la hora de confirmar a los probables cinco titulares que mandarán a la cancha para el pitazo inicial en el gimnasio de la Usma.

El "coach" de Río Abajo aseguró que alineará con su hijo Enrique Jr., Jonathan King, Eduardo Isaac, Mauricio Watson y Eduardo Archibold, mientras que el estratega de Coclé indicó que Ernesto Marcel, Akbar Lawson, Adalberto Rojas y Antonio "Toñito" García estarán desde la partida y la única duda es si utiliza a Miguel Gotti o Joel Tesis para completar el quinteto estelar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.