Al Preolímpico con preocupación

Por: Roberto Acuña [email protected] -

Bajo las riendas de Leonardo Pipino, la Rojita Sub-23 superó 3-2 a El Salvador y logró anoche, en el Maracaná, clasificarse al torneo Preolímpico de la Concacaf, que se jugará en octubre, en Estados Unidos.

Goles de Chin Hormechea (minuto 2), Francisco Narbón (30') y Edgar Yoel Bárcenas (80') permitieron a los locales llevarse la victoria, con un buen sorbo de sufrimiento. Miguel Lemus (32') y Romel Mejía (60') marcaron para los cuscatlecos.

A pesar de ello, Pipino se mostró preocupado de cara al Preolímpico, pues dijo estar consciente de que con el fútbol que sus dirigidos mostraron en esta eliminatoria de Uncaf será muy complicado alcanzar uno de los dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Hay un tercer cupo, pero para repechaje.

"Tenemos un mes (para prepararnos), hay que sentarse con la dirigencia para ver qué se puede hacer, porque ustedes (los periodistas) exigen, la gente exige (...). Y si no nos preparamos bien va a ser muy duro el torneo (Preolímpico)", advirtió el timonel de la Sub-23.

Indicó que el fútbol panameño tendría opciones de asistir a su primera cita olímpica solo si hay buena preparación. "Si te preparas, sí; pero si jugamos como en este torneo será muy difícil (estar en Río 2016)", manifestó el argentino.

Indicó que el ingreso del placino Josiel Núñez al minuto 62 fue vital para retomar el control del encuentro ante los cuscatlecos.

Pedro Jeanine, capitán panameño, le dio méritos al rival. "Es muy difícil tocar cuando te presionan (...) Creo que con más preparación vamos a subsanar los errores y a seguir creciendo, eso nos faltó esta vez", resaltó.

La repesca de Uncaf la jugarán Costa Rica y Guatemala.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.