Alajuelense desplumó a las Águilas

Las cosas en el Grupo 4 de la Liga de Campeones de la Concacaf se ha puesto color de hormiga.

San José / ACAN-EFE.

Las cosas en el Grupo 4 de la Liga de Campeones de la Concacaf se ha puesto color de hormiga.

Y es que,  con el triunfo de anoche de la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica) 1-0 ante el América (México), todos los equipos, inclusive el Sporting San Miguelito (Panamá) han quedado igualados con tres puntos y un gol en contra y otro a favor, luego de dos partidos.

El juego entre ticos y aztecas fue intenso y de "tu a tu", aunque la mayor presión la tenían los locales, pues debían reponerse de una derrota ante el San Miguelito de Panamá.

El partido fue tan cerrado que el único gol llegó por la vía del penal al minuto 83, debido a una falta de Carlos Gutiérrez sobre Armando Alonso.

Sería el artillero Álvaro Sánchez, que ingresó de cambio en el segundo tiempo, el encargado de cobrar el penal que, con su pierna izquierda y una gran potencia, estrelló en el fondo de la red del América.

Los mexicanos intentaron todo el juego abrir el cerrojo "rojinegro" pero no encontraron la manera de vencer al arquero Patrick Pemberton, quien tuvo una gran noche.

Sintiendo la presión de su propia afición, por el flojo arranque en el campeonato local, el Alajuelense de Oscar Ramírez, salió al ataque desde el minuto uno y en el inicio del juego puso en aprietos al campeón mexicano.

Sin embargo, el América no tardó mucho en acomodarse en la cancha y para el 22 Pemberton ya había salvado a la "Liga" de dos posibles goles.

Para la segunda mitad ambos equipos apostaron por cambios más ofensivos que no se tradujeron en goles, a excepción del penal de Sánchez.

El entrenador mexicano Miguel Herrera, no convocó para este partido a sus goleadores Raúl Jiménez y Narciso Mina, y a otros jugadores titulares habituales como Carlos López, Aquivaldo Mosquera, Francisco "Maza" Rodríguez y Christian Bermúdez, este último por lesión.




Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.