Alberto Baldonado tiró ‘piedritas’
El colonense Alberto Baldonado demostró por qué el piloto de la selección sub-21 Rodrigo Merón lo designó como su primer abridor, con al menos una semana de
El colonense Alberto Baldonado demostró por qué el piloto de la selección sub-21 Rodrigo Merón lo designó como su primer abridor, con al menos una semana de anticipación para el arranque del torneo Panamericano.
Baldonado, un espigado izquierdo de 20 años, se mostró imbateable y tiró “piedritas” frente a la ofensiva guatemalteca, la cual solo pudo darle dos imparables, en seis entradas completas.
El “tirapiedras” inició su dominante faena de trabajo con tres ponches consecutivos, al quemarles los bates a Fabián Vizcaíno, Gabriel Montenegro y Manuel Hernández, primer, segundo y tercer bate de Guatemala.
Según la pistola de velocidad del venezolano Rodolfo Pettit y el panameño José Pineda, ambos cazadores de talento de los Piratas de Pittsburgh, la recta de Baldonado se mantuvo entre las 89 y 93 millas por hora.
Baldonado, quien en 2013 militó en Estados Unidos con la filial Rookie de los Mets de Nueva York, terminó su labor con 14 ponches y una base por bolas.