Alemán Thomas Hitzlsperger sale del clóset
El exinternacional alemán Thomas Hitzlsperger recibió ayer apoyo del mundo del deporte y de la política en Alemania, tras declararse homosexual en una entrevista que publica mañana
El exinternacional alemán Thomas Hitzlsperger recibió ayer apoyo del mundo del deporte y de la política en Alemania, tras declararse homosexual en una entrevista que publica mañana el semanario alemán "Die Zeit".
Del lado de la política, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, celebró la decisión del exjugador y dijo que en Alemania nadie tiene razones para temer discriminación a causa de su orientación sexual.
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, dijo que su respeto hacia Hitzlsperger incluso había crecido tras su declaración.
"Durante sus años en la selección alemana, Thomas Hitzlsperger fue siempre un ejemplo por el que tuve el máximo respeto. Ahora ese respeto se hace todavía más grande", dijo Niersbach.
Entre quienes elogiaron la decisión de Hitzlsperger estuvo también el internacional alemán Lukas Podolski y el seleccionador alemán Joachim Löw.
"Hablo de mi homosexualidad porque quiero impulsar la discusión sobre el homosexualismo en el deporte profesional", dijo el exjugador, cuatro meses después de dar por terminada su carrera, en su entrevista con "Die Zeit".