Alemania sigue en la cima
El esquí alpino fue sacudido con la noticia de que el astro noruego Aksel Lund Svindal se retiraba de Sochi. La pareja estadounidense conformada por Meryl
El esquí alpino fue sacudido con la noticia de que el astro noruego Aksel Lund Svindal se retiraba de Sochi.
La pareja estadounidense conformada por Meryl Davis y Charlie White se alzó con el oro en la prueba de baile del patinaje artístico; los rusos Alexander Zubkov y Alexey Voevoda se consagraron en el bobsled en duplas; y Alemania se coronó en los saltos con esquíes por equipos.
En su día de pausa, el esquí alpino fue sacudido con la noticia de que el astro noruego Aksel Lund Svindal empacaba maletas prematuramente de Sochi por padecer alergias al “polvo del concreto que anda en el aire”.
Luego de un entrenamiento ayer, Svindal tomó la decisión de renunciar al slalom gigante de mañana, miércoles.
Después de ganar tres medallas en Vancouver 2010, el noruego era señalado como uno de los grandes protagonistas en Sochi. Pero no arañó ninguna, con un cuarto lugar en el descenso como su mejor resultado.
“Hay muchos atletas que están sufriendo alergias por algún motivo”, dijo Svindal. “Yo sospecho que es por el concreto... es un polvo fino. Lo sentí cuando llegué. Los doctores sabían lo que era, ya que de inmediato me dieron una medicina. Ayudó, pero al mismo tiempo te agota”.
En las finales que se dirimieron, el oro de la pareja Davis-White fue el primer título de Estados Unidos en el baile sobre hielo. Los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, los campeones en 2010, se llevaron la plata, en tanto que los rusos Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov se quedaron con el bronce.
Zubkov, abanderado ruso en la ceremonia de apertura, y Voevoda superaron por 66 centésimas al equipo suizo conformado por Beat Hefti y brakeman Alex Baumann. Steven Holcomb y Steve Langton se quedaron con el bronce, el primer metal estadounidense en la prueba de duplas del bobsled desde 1952.
Cumplido el undécimo día de competencias, Alemania lidera la tabla general de medallas.