Alonso Edward tendrá su prueba de fuego en China

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Panamá estará presente con tres atletas en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará en Pekín, China, del 22 al 30 de agosto.

La delegación nacional estará encabezada por el velocista Alonso Edward (200 metros planos) y le acompañarán Yvette Lewis (100 metros vallas) y Rolanda Bell (3 mil con obstáculos).

La primera istmeña en salir a la pista en el Estadio Nacional de Pekín será la corredora Rolanda Bell, el 24 de agosto.

Por su parte, Edward, según el calendario del evento, saldrá a la pista el 25 de agosto, cuando arranquen las series eliminatorias de los 200 metros, cuyas semifinales se disputarán el jueves 26 y la final, el 27 de agosto.

En esta cita mundialista, el panameño tendrá una prueba de fuego, ya que en la lista del doble hectómetro figuran corredores como el estadounidense Justin Gatlin y Usain Bolt, favoritos para conquistar la prueba.

La última competencia del panameño fue en la Bauhaus Athletics, evento de la Liga de Diamante que se desarrolló en Estocolmo, Suecia (a finales de julio), donde conquistó los 200 metros planos tras registrar 20.04.

Edward ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, con tiempo de 19.90.

Finalmente, Lewis, quien también viene de participar en los Panamericanos, verá acción el 27 de agosto, cuando se inicien las series de los 100 metros vallas.

Tanto Lewis como Edward están clasificados para los Juegos Olímpicos 2016, en Río de Janeiro, Brasil.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.