Alonso está entre los favoritos al oro

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

El velocista panameño Alonso Edward irrumpirá hoy en la pista en los Juegos Panamericanos, en Toronto, Canadá.

Edward, de 25 años, quien llega a esta competencia como la carta brava de la delegación nacional, competirá en la eliminatoria 2 de los 200 metros planos, a partir de las 10:37 a.m.

Si clasifica, estaría viendo acción en las semifinales a las 5:20 p.m. La final se disputará el viernes.

La última competencia del velocista fue en Lucerna, Suiza, donde ocupó la segunda posición tras lograr su mejor marca del año (20.03).

El atleta, oriundo de Pedro Miguel, tenía como mejor registro un 20.33 que logró en Shanghái, China, el pasado mes de mayo, en una de las competencias de la Liga de Diamante.

Edward se perfila como uno de los favoritos a ganar, tras tener el mejor registro de la prueba (20.03), el cual comparte con el canadiense Andre De Grasse.

Resultados de ayer

Por su parte, Kashany Ríos fue última (entre 16 competidoras) en el salto de altura, tras brincar 1.70.

"No es excusa pero no pude saltar más alto, eso me dice que no he alcanzado mi mejor estado físico desde mi lesión. Fue un mal día", dijo Ríos.

La medalla de oro fue para la atleta de Santa Lucía, Spcencer Levern (1.94).

En tanto, los bolicheros, Juan Carlos Narváez y Carlos Olmos quedaron en la penúltima posición en la primera jornada de esta disciplina, tras acumular 2279 puntos (-433). Hoy tendrán su segunda salida (9:00 a.m.).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.