Amenaza seria para ‘El Nica’

Néstor Narváez apuesta a su preparación, fortaleza física y depurado estilo. Siendo sus hermanos Marcelo Gutiérrez, Mario Narváez y Omar Narváez,

Marcelino Castillo / Especial para Crítica
  • Néstor Narváez es el clasificado mundial No. 5 mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que Luis “El Nica” Concepción es el campeón mundial plata mosca y primer retador a la corona universal. El CMB ordenó una subasta el pasado 17 de junio, pero se llegó a un acuerdo.

Néstor Narváez apuesta a su preparación, fortaleza física y depurado estilo.

Siendo sus hermanos Marcelo Gutiérrez, Mario Narváez y Omar Narváez, todos boxeadores, contando con el respaldo y la motivación de su padre, Estanislao Narváez, era lógico pensar que Néstor siguiera sus pasos.

Debutó en las lides profesionales en el año 2006 (el mismo año que “El Nica” Concepción). En su estilo, hábil y escurridizo, se perciben las mismas características que han llevado al éxito a su famoso hermano Omar “El Huracán” Narváez, y al igual que este, ha ido superando cada uno de los escollos que se le han presentado en su carrera.

Durante 6 años de trayectoria se mantuvo invicto a lo largo de 22 combates, venciendo a boxeadores que, como Marcelo Gómez y Nelson Montes, lo superaban ampliamente en experiencia y madurez boxística.

El 5 de abril de 2011 conquistó el título interino latino mosca del CMB al vencer en guerra campal por decisión unánime en diez asaltos al ecuatoriano Luis Singo.

Luego despachó a sus coterráneos Ariel Humberto Alassia y Adrián Dimas Garzón, ambos por la vía del cloroformo en tres asaltos, dejando claro que estaba listo para mejores retos y que se merecía la oportunidad por el título mundial.

Única derrota

La única mancha en su récord se dio el 3 de noviembre de 2012, al enfrentarse por el título mundial ante el japonés Toshiyuki Igarashi, el entonces campeón mundial. El resultado fue una decisión mayoritaria a favor de Igarashi, la cual generó críticas debido a lo controversial de este fallo, lo que obligó al CMB a colocarlo en la posición privilegiada que hoy ocupa, en disputa nuevamente de un título mundial.

Narváez, quien aún se considera invicto, sabe que ante “El Nica” tendrá un difícil combate, ya que conoce las características del actual campeón mundial plata.

Por eso, apuesta a su preparación, a su gran fortaleza física y depurado estilo como las claves para el éxito ante el popular boxeador panameño.

El pleito entre Concepción y Narváez será el estelar de la función “Alta Tensión”, que se verificará el 3 de agosto en el gimnasio Roberto Durán, en la ciudad de Panamá.

Cartilla

Nueve peleas completan esta función, siendo la coestelar la de Ricardo “El Matemático” Núñez y el nicaragüense Nerys “Macho Man” Espinosa, por el cetro latino mosca de la OMB.

En otra pelea, Jezreel “El Invisible” Corrales se las verá ante el colombiano Jonathan “Popeye” Pérez por el título latino pluma del CMB.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.