Analizan posibles controles antidopaje independientes

Por: Londres/AP. -

La Agencia Mundial Antidopaje analizará la posibilidad de que entidades independientes, ajenas al deporte, sean las encargadas de hacer los controles en busca de sustancias prohibidas, bajo su supervisión.

El presidente de la agencia, conocida por sus siglas en inglés, WADA, Craig Reedie, dijo a la Associated Press que el tema será estudiado en la reunión del comité ejecutivo del organismo a llevarse a cabo el 17 y 18 de noviembre en Colorado Springs, Estados Unidos.

Reedie se negó a hablar de los pro y los contra de la propuesta antes de esa conferencia.

Los líderes olímpicos acordaron el sábado pasado que los controles sean realizados por "organizaciones ajenas al deporte" y le pidieron a la WADA que analice la posibilidad de supervisar esos exámenes.

La iniciativa tiene por fin darle mayor credibilidad a los controles, dejándolos fuera de la jurisdicción de las federaciones deportivas y de los organizadores de las justas, y encomendándosela a entidades independientes.

La propuesta surgió después de que surgieran versiones de que los organismos deportivos hicieron la vista gorda ante resultados sospechosos en el pasado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.