Antorcha olímpica inicia recorrido por Irlanda

Por: Londres -

la antorcha olímpica llegará a Dublín el 5 junio para continuar con su recorrido.

La antorcha olímpica comenzó ayer en Belfast su recorrido de cinco días por Irlanda del Norte, como parte de su periplo de 13.000 kilómetros por todas las regiones del Reino Unido que concluirá en el Estadio Olímpico de Londres el 27 de julio.

En el centro dedicado al Titanic en Belfast, ciudad donde fue construido el famoso transatlántico, comenzó esta mañana el recorrido de la llama olímpica por la conflictiva región del Ulster, donde visitará 60 localidades y escenarios naturales como la costa de Causeway y las cuevas de Marble Arch.

La atleta Mary Peters, medalla de oro en las Juegos de Munich, unas de las encargadas de recibir ayer la antorcha en Belfast. recordó que es la primera vez que la llama atraviesa ese territorio, "lo que va a animar a nuevas generación en involucrarse en el deporte.

La primera de las 125 relevistas que portarán la llama comenzó su recorrido en el recién inaugurado centro Titanic y más tarde siguió por lugares emblemáticos de la capital norirlandesa como el castillo de Stortmont, donde fue recibida por 4.000 personas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.