Apelación de Paolo Guerrero sería resuelta por FIFA a mediados de enero

Los abogados del jugador peruano interpusieron el recurso esta semana pero el máximo regente del fútbol sale de vacaciones por fiestas de fin de año.
Paolo Guerrero se perdería el Mundial de Rusia 2018 si la FIFA le mantiene la sanción.

Paolo Guerrero se perdería el Mundial de Rusia 2018 si la FIFA le mantiene la sanción.

Por: Perú/ EFE -

Las esperanzas son lo último que se pierde. Así piensan en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre el caso de Paolo Guerrero, porque confían en la defensa que viene utilizando el aún delantero del Flamengo.

Esta semana, los abogados de Paolo Guerrero ingresaron el recurso de apelación al Comité de Apelaciones de la FIFA y esperan una respuesta. Desde Videna, Javier Quintana, asesor legal de la FPF, indicó que el caso sería visto en enero.

"Hay un problema básicamente de tiempo, la FIFA sale de vacaciones entre el 20 de diciembre y el 5 de enero. Es probable que el recurso de apelación no se vea hasta mediados de enero", dijo a Radio Ovación.

NO DEJES DE LEER: Paolo Guerrero insiste en que probará su inocencia

"Hay que reconocer que la defensa de Paolo (Guerrero) ha sido buena y creo que en segunda instancia o en el TAS se puede dar una rebaja en la sanción", agregó.

Paolo Guerrero fue sancionado un año por la FIFA por el resultado analítico adverso que dio tras el partido contra Argentina por las Eliminatorias. El escenario más positivo para él y para la selección peruana es que le rebajen el castigo a seis meses. Así, el ‘Depredador’ jugará el Mundial Rusia 2018.

"Lo de Paolo Guerrero es una pesadilla, todos queremos que termine de una vez. Confiamos en que la FIFA pueda escuchar las versiones de la posible contaminación”, comentó Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.