¡AQUÍ MANDO YO!
Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid superaron ayer ausencias destacadas en sus onces y ganaron sus respectivos partidos ante Villarreal, Betis y Real Sociedad para seguir
Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid superaron ayer ausencias destacadas en sus onces y ganaron sus respectivos partidos ante Villarreal, Betis y Real Sociedad para seguir encaramados a los primeros puestos de la Liga española, apenas separados por tres puntos de diferencia a seis fechas del final.
Con el goleador Diego Costa fuera por lesión, Raúl García marcó su octava diana y decidió el triunfo por 1-0 del Atlético, apenas unas horas antes que Lionel Messi certificara con un doblete la quinta victoria seguida del Barcelona por 3-1 y el Madrid goleara 4-0 en cancha de la Real, sexta clasificada.
El Atlético sigue como invicto en su estadio y líder del torneo con 79 puntos luego de 32 fechas. El Barcelona, mermado por numerosas ausencias y una semana convulsa, es segundo con 78 y el Madrid, que ganó sin su astro Cristiano Ronaldo, sigue con 76.
“Me siento orgulloso del equipo. Esta victoria nos refuerza. Lucharemos hasta el último partido”, declaró el técnico madridista, Carlo Ancelotti.
García anotó a los 14 minutos por el conjunto que dirige el argentino Diego Simeone, el menos goleado del campeonato, que hizo valer su fortaleza defensiva para mantener a cero al séptimo clasificado Villarreal.
En Barcelona, Messi marcó de penal a los 15 y 86, sumando al tanto en contra de Jordi Figueras (67) por el Betis, que inquietó al equipo del también argentino Gerardo Martino con el gol de Rubén Castro (68).
El astro rosarino acumula 10 tantos en las últimas cinco fechas y 25 en el torneo, por detrás de las 28 de Cristiano y con las mismas que Costa.
Asier Illarramendi (45), Gareth Bale (66), Pepe (85) y Alvaro Morata (88) decidieron por el Madrid.