Argentina, claro favorito en el Grupo F

El equipo sudamericano que lidera Lionel Messi y dirige Alejandro Sabella es el claro favorito sobre el campeón africano Nigeria, Bosnia e Irán.

Buenos Aires

AP

Salvo una gran sorpresa en el Mundial, Argentina terminaría en la cima del Grupo F y los otros tres equipos competirían por el segundo lugar. 

El equipo sudamericano que lidera Lionel Messi y dirige Alejandro Sabella es el claro favorito sobre el campeón africano Nigeria, Bosnia e Irán. 

Argentina debutará ante Bosnia-Herzegovina el 15 de junio (Río de Janeiro); el 21 se medirá con Irán (Belo Horizonte) y cuatro días después lo hará con Nigeria (Porto Alegre). 

stos son cinco puntos a tomar en cuenta en el Grupo F: 

  ___ 

  RIVALIDAD CLÁSICA 

  Esta es la quinta Copa del Mundo de Nigeria y la cuarta vez que está en el mismo grupo que el bicampeón Argentina, títulos que ésta obtuvo en 1978 como local y en 1986 en México cuando un genial Diego Maradona causó estragos con sus goles y gambetas. 

  Los sudamericanos han ganado cada encuentro hasta el momento por diferencia de un solo gol, incluida una victoria por 1-0 en Sudáfrica 2010 con una diana de Gabriel Heinze, actual defensor de Newell's Old Boys, quien no estaría en Brasil. 

  Viejo conocido para todos los argentinos, Nigeria también cayó en las primeras rondas del Mundial de Estados Unidos en 1994 y del de Corea-Japón en 2002. 

  Argentina también le ganó 1-0 en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, con gol de Ángel di María, centrocampista de la Albiceleste en Brasil y jugador del Real Madrid español. 

  ___ 

  ¿DEBILIDAD DE ARGENTINA? 

  Messi _quien desde hace tiempo es considerado un monumento al fútbol_, Gonzalo Higuaín, Di María, Sergio Agüero y suplentes como Ezequiel Lavezzi son atacantes de fuste en el equipo, pero su defensa es floja, empezando por un arquero como Sergio Romero que no da garantías. 

  Sin embargo, la preocupación por la vulnerabilidad de Argentina en la parte posterior no debe exagerarse. El equipo sólo recibió 15 goles en 16 partidos de clasificación hacia Brasil. 

  ___ 

  PRIMERIZOS 

  De los 32 países en el torneo, sólo Bosnia está en su primera aparición en una Copa del Mundo. Sin embargo, su técnico Safet Susic participó como jugador en los torneos de 1982 y 1990 con la selección de Yugoslavia. 

  ___ 

  ATENCIÓN CON IRÁN 

  Irán no brilla por su técnica, pero cuidado con las pelotas paradas. De los 30 goles anotados por los iraníes en la clasificación, nueve llegaron en tiros de esquina o en tiros libres. 

  Contra Irán, Argentina tan sólo se ha visto las caras una vez: en un amistoso en 1977 en Madrid cuyo resultado fue 1-1. 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.