Armados hasta los dientes
El esperado sorteo de refuerzos para la ronda de seis, del LXXI Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dejó a los equipos clasificados armados hasta los dientes
El esperado sorteo de refuerzos para la ronda de seis, del LXXI Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dejó a los equipos clasificados armados hasta los dientes y con la esperanza de que los jugadores picados respondan en el terreno de juegos.
Los pilotos de las seis tropas que siguen en contienda aseguraron sentirse complacidos con los jugadores elegidos, quienes deben llenar vacíos en sus alineaciones estelares y en su cuerpo de lanzadores (ver tabla).
Como era de esperarse, Luis Machuca, de Panamá Oeste, fue el primer pique y regresa a Bocas del Toro, provincia para la cual jugó en las últimas temporadas.
El experimentado zurdo Abraham Atencio, de Veraguas, reforzará a Herrera, equipo con el cual ganó varios título nacionales en la década pasada. Y el ex grandes ligas coclesano Davis Romero, tercer pique de la ronda inicial, se irá a Los Santos.
Aristides Bustamante, técnico del campeón defensor Chiriquí, declaró que aunque picó cuarto, para él fue un número uno, ya que se llevó al veterano receptor veragüense David González, quien será titular indiscutible en esa posición en su escuadra.
Panamá Metro eligió de quinto y también se llevó lo que buscaba, el recio toletero coclesano Roberto Gutiérrez.
A Colón le tocó fichar de último, pero amarró al jonronero azucarero Joel Vega, quien hará más temida a la ofensiva ‘Bip Bip’.