Atletas nacionales recibieron distinción

La arena Roberto Durán fue el lugar donde más de 131 atletas panameños que conforman el programa de incentivos económicos o becas deportivas fueron reconocidos por su

Maricarmen Camargo Maricarmen Camargo

La arena Roberto Durán fue el lugar donde más de 131 atletas panameños que conforman el programa de incentivos económicos o becas deportivas fueron reconocidos por su gran desempeño en el realce del deporte nacional.

Según Javier Tejeira, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), la actividad fue “un acto de reconocimiento para aquellas atletas que han subido el renglón de la excelencia deportiva, que son disciplinas como el atletismo, boxeo y taekwondo, que ahora recibirán una mejor ayuda”.

Atheyna Bylon (boxeo), Karol Hibbert (boxeo), Kashany Ríos (salto alto) y Carolena Carstens fueron las nuevas atletas que entran el selecto grupo de “excelencia deportiva”, grupo que también conforman Irving Saladino, Edgar Crespo, Alonso Edward, Andrea Ferris y Eileen Grench.

Tejeira destacó que los 1,600 dólares que recibirán estas atletas como aporte económico les servirán no solo para la práctica del deporte, sino también para estudiar.

El programa de las becas deportivas para contribuir con los gastos en que incurren los atletas en su preparación abarca la categoría de excelencia deportiva, por un monto de $273,864, conformado por 10 deportistas. Igualmente, la de atletas de alto rendimiento, con una inversión de $184,800, integrada por 31 deportistas, y la de promesas deportivas, por $216,000, conformada por 90 atletas, abarca principalmente a los de nivel estudiantil, como las reservas deportivas.

El dirigente manifestó “que la próxima semana se entregarán los formularios de becas para los estudiantes que han ganado medallas en torneos estudiantiles”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.