Barça, ‘lechudo’
El juego del Barça estuvo muy lejos del que mostró durante su estreno en la Liga ante el Levante, es más, ayer la figura fue el portero
El juego del Barça estuvo muy lejos del que mostró durante su estreno en la Liga ante el Levante, es más, ayer la figura fue el portero Valdés, que logró mantener el cero.
El Barcelona solo pudo empatar 0-0 con el Atlético de Madrid anoche en el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España, pero se adjudicó el primer título de la temporada y el primero de la era del entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino, quien se hizo cargo del equipo el pasado julio.
El resultado, unido al empate de 1-1 registrado en el cotejo de ida en Madrid hace una semana y gracias al gol de visitante, resultó en el cuarto trofeo del club azulgrana en las últimas cinco ediciones de la Supercopa, recuperando el trono perdido hace un año ante el Real Madrid y mejorando su total a 11 coronas.
El astro argentino Lionel Messi, que falló un penal, y el brasileño Neymar salieron de inicio por vez primera en la temporada en el Barça.
El equipo de Martino realizó un partido mediocre, poco acorde con los duelos con el Atlético en el Camp Nou, que no registraban un 0-0 desde hace 27 años. Así, resultó decisivo el tanto de Neymar en la ida, igualando el primer gol de David Villa por el cuadro rojiblanco.
Simeone confió en el mismo once de la ida, pero el Atlético no pudo hacerse con un torneo que no gana desde 1985, precisamente cuando se impuso en su primera final al Barça, que luego vencería en sus tres cruces siguientes: en 1991, 1992 y 1996.
Las defensas mandaron sobre los ataques en la primera mitad, cerrada y con mejores ocasiones para el Atlético, en especial un punterazo de Arda Turan en el área tras una combinación con “Koke” y un recorte sobre Gerard Piqué, que forzó a Víctor Valdés a realizar la atajada del partido.
El arquero azulgrana lo celebró casi como un gol, y es que los motivos para el festejo local fueron escasos antes del descanso, con apenas una llegada forzada de Messi en profundidad con Sergio Busquets y que el meta Thibaut Courtois también acertó a neutralizar.
Acomodo
La entrada de Pedro Rodríguez y Andrés Iniesta por Sánchez y Cesc Fábregas, unida a la expulsión del lateral visitante Filipe Luiz por una refriega con Alves a falta de 10 minutos para el final, permitió al Barça tomarse un respiro y la victoria pareció un hecho tras provocar un penal Rodríguez en caída con Miranda, pero Messi impactó el travesaño.
La actuación arbitral enervó al Atlético, que vio también expulsado al sustituido Turan desde el banquillo y acabó desquiciado tras perder la primera final de las cuatro que ha dirigido Simeone.