Bartolo Colón será el primero en lanzarse a la candela

El veterano dominicano Bartolo Colón será el primer abridor latinoamericano en lanzar en la fase final, cuando el viernes suba al montículo por los Atléticos de Oakland, que se enfrentan a los Tigres de Detroit, en el juego inicial de serie divisional de la Liga Americana.

EE.UU. / EFE.

 El veterano dominicano Bartolo Colón será el primer abridor latinoamericano en lanzar en la fase final, cuando el viernes suba al montículo por los Atléticos de Oakland, que se enfrentan a los Tigres de Detroit, en el juego inicial de serie divisional de la Liga Americana.

Colón, de Altamira, República Dominicana, a sus 40 años, tendrá el honor y la responsabilidad de abrir el primer juego de la serie que ambos equipos disputarán al mejor de cinco.

El lanzador derecho dominicano, que tiene un contrato de tres millones de dólares, ha sido la clave de los triunfos de los Atléticos cuando hace un estaba suspendido por dar positivo en un control antidopaje, que halló restos de testosterona.

Pero de vuelta esta temporada, Colón se convirtió en el segundo mejor lanzador de la Liga Americana, al lograr registro de 18-6, sólo detrás de Max Scherzer, de los Tigres, que sumó 21-3 para ser el campeón de triunfos de las Grandes Ligas, y que precisamente, el viernes, será su rival en el montículo.

Un duelo que a priori no tiene favorito ya que ambos poseen un gran control en los lanzamientos y saben como colocar la pelota para hacerle daño a los bateadores rivales.

Colón tendrá el aliciente y la oportunidad de volver a la competición de la fase final por primera vez desde que lo hizo en el 2005 cuando estaba con los Angelinos de Los Ángeles.

El piloto de los Atléticos, Bob Melvin, nada más concluir el entrenamiento de martes, fue el que confirmó a Colón como el elegido para que salga al montículo y haga frente a Scherzer.

"Colón ha demostrado que es nuestro lanzador estelar y por lo tanto se tiene ganado el derecho a que abra la serie", destacó Melvin. "Si hay alguien que sabe como hacer las cosas desde el montículo en los momentos de máximo presión es precisamente Colón".

Melvin dijo que no tuvo que pensar mucho en decidir que el dominicano abriría la serie contra Scherzer, porque dijo que fue el lanzador estelar de los Atléticos, además de demostrar como se debe resurgir ante los problemas y la adversidad.

"Él creyó que necesitaba hacer eso, salió del problema y ha sido parte fundamental del equipo desde entonces", comentó Melvin. "Desde que está aquí parece que no hubiera perdido un minuto y parece como si estuviera con nosotros desde hace mucho".

Melvin reconoció que fue muy "decepcionante" que pudiese terminar la campaña pasada por las razones que "todos sabemos".


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.