Béisbol comienza mal en Barranquilla 2018

Béisbol comienza mal en Barranquilla 2018

Béisbol comienza mal en Barranquilla 2018

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Panamá tropezó frente a la República Dominicana, al caer 5 carreras por 4, en el inicio del béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se desarrollan en ciudad costera de Barranquilla, Colombia.

En ningún momento del encuentro los panameños pudieron estar al frente en la pizarra, solo en la tercera y cuarta entrada lograron mantener las acciones empatadas 1-1, pero en el quinto tramo los quisqueyanos se alejaron 4-1, para marcar así su camino a la victoria.

Panamá se acercó (4-3) con dos rayitas en el cierre de ese quinto episodio, sin embargo, República Dominicana volvió a tomar distancia (5-3) con una más en el inicio del séptimo, y en la parte baja del octavo la tropa que dirige José Murillo III fabricó su cuarta y última carrera.

El estelar zurdo chiricano fue el abridor de Panamá y cargó con la derrota, luego de una faena de 4.2 entradas, en las que permitió cuatro carreras, cuatro imparables, regaló cuatro bases por bolas y anuló a cinco por la ruta de los “strikes”.

Después de Otero, trabajó el también izquierdo Luis Ramos, a quien le dieron dos incogibles y ponchó a uno en 1.2 capítulos. El derecho Jean Corpas lanzó los 2.2 capítulos restantes, le anotaron una, dio un boleto y sentenció a tres en la caja.

A la ofensiva, el bocatoreño Gerald Chin fue el más destacado, tras sonar de 4-1 con una carrera anotada y una remolcada. El herrerano Manuel Rodríguez empujó la otra anotación de la escuadra panameña.

Eduardo Thomas y Jhadiel Santamaría sonaron ambos de 4-2 con una anotada cada uno.

Hoy, Panamá se mide desde las 3:00 p.m. a la siempre favorita Cuba.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.