Bélgica y Francia: un choque de pronóstico reservado

Bélgica recibirá mañana a Francia en un encuentro amistoso, que se disputará en el estadio Rey Balduino, al que los belgas llegan con la confianza de estar por encima de los franceses en la clasificación de selecciones establecida por la FIFA.

Bruselas/París / EFE.

 Bélgica recibirá mañana a Francia en un encuentro amistoso, que se disputará en el estadio Rey Balduino, al que los belgas llegan con la confianza de estar por encima de los franceses en la clasificación de selecciones establecida por la FIFA.

El conjunto belga afrontará el amistoso como preparación de cara al importante encuentro que disputará el próximo 6 de septiembre en Escocia, dentro de la fase de clasificación para el mundial de Brasil.

Los belgas marchan primeros de su grupo tras una brillante racha de resultados, aunque tienen a Croacia a sólo tres puntos por detrás.

Para el partido frente a Francia, el seleccionador belga, Marc Wilmots, tendrá la baja de uno de los pilares de su defensa, Jan Vertonghen (Tottenham), aquejado de problemas físicos, mientras que incluirá una novedad, el jovencísimo delantero del PSV Eindhoven Zakaria Bakkali, de 17 años.

Bélgica llega, por tanto, al encuentro con la confianza de encontrarse por delante de Francia en la clasificación de selecciones de la FIFA. Los belgas se sitúan en el puesto 10 mientras que Francia está en el 23.

"Es cierto que nos sentimos fuertes, pero también mantenemos los pies en la tierra. Es verdad que estamos por delante de Francia en la clasificación establecida por la FIFA, pero somos conscientes de la calidad de los bleus", ha señalado el belga Axel Witsel, jugador del Zenit ruso.

Por su parte, Francia se enfrentará a sus vecinos cuando el seleccionador cumple un año en el puesto, con un balance de cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas.

Los "bleus" afrontarán el amistoso contra Bélgica con la cabeza puesta en la última fase de la clasificación para el Mundial que se celebrará en 2014 en Brasil. Francia es segunda de su grupo, con 10 puntos, por detrás de España, con 11, y por delante de Finlandia (6), Georgia (4) y Bielorrusia (4).

Los "bleus" llegan a Bélgica con tres centrocampistas suspendidos (Matuidi, Cabaye y Pogba), lo que aumenta las opciones del medio centro defensivo del Sevilla Geoffrey Kondogbia.

Otra de las novedades de la lista es el regreso a la selección de Eric Abidal. El exjugador del Barcelona y nuevo jugador del Mónaco, de 33 años, vuelve a la lista de la absoluta tras un año y medio de ausencia.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.