Golazo - 09/9/13 - 11:22 PM

Bethancourt ya es el Grandes Ligas N.° 53

Luego de seis años en las menores, el prospecto está listo para jugar al más alto nivel. Christian Bethancourt cumplió 22 años el pasado lunes 2

Por: -

Carlos Castillo Jiménez [email protected]


Estadísticas


.277 Fue el promedio de bateo de Christian en esta campaña con el Mississippi Braves, equipo Doble A de Atlanta.

.242  El ‘average’ ofensivo de Bethancourt en sus tres entrenamientos primaverales con Atlanta.

Luego de seis años en las menores, el prospecto está listo para jugar al más alto nivel.

Christian Bethancourt cumplió 22 años el pasado lunes 2 de septiembre, pero los Bravos de Atlanta le retrasaron su regalo hasta ayer, cuando lo llamaron al equipo y lo convirtieron oficialmente en un Grandes Ligas.

Bethancourt se unió a la plantilla estelar de los Bravos ayer en horas del mediodía en Miami, Florida, donde Atlanta iniciaba serie de tres enfrentamientos contra los Marlins.

En el momento en que Bethancourt reciba su primera oportunidad ofensiva o defensiva, se convertirá en el istmeño N.° 53 que juega en el mejor béisbol del mundo y así cumplirá su sueño por el cual luchó durante seis años en el sistema de ligas menores.

Antes de Christian, el último criollo en debutar en las mayores fue el santeño Randall Delgado, quien también lo hizo con los Bravos en la campaña 2011.

Atlanta decidió subir a su prospecto N.° 3, luego de que el Mississippi Braves, sucursal Doble A de la franquicia, quedara eliminado de la primera ronda de la postemporada de la Liga Sur.

El Mississippi cayó en tres de cuatro juegos frente al Mobile Bay Bears de los Diamondbacks de Arizona y Christian vio acción en los tres primeros choques, en los cuales bateó para promedio de .385, producto de 5 incogibles en 13 turnos y además anotó 3 carreras.

Un buen 2013

Durante la campaña regular con el Mississippi, Bethancourt mostró una gran mejoría a la ofensiva, al sonar para “average” de .277, gracias a 99 imparables en 358 apariciones a la caja, en 90 juegos.

De esos 99 inatrapables de Christian, 21 fueron dobles, 12 jonrones, remolcó 45 anotaciones y pisó en 42 ocasiones la registradora.

El espigado “catcher” de 6 pies y 2 pulgadas de estatura y 215 libras de peso se robó 11 almohadillas en 18 intentos.

Defensivamente, en 85 partidos detrás del plato, Bethancourt volvió a tener un gran año, con solo 12 errores y un porcentaje de fildeo de .983.

Bethancourt puso “out” a 32 de 67 corredores que intentaron robarle una base, para un porcentaje de 32% y cometió 13 “pass balls”.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar