Block title
Block content
Block title
Block content

Billetón como premio a jugadores de la Roja

Por: Jaime A. Chávez Rivera -

Ya se embolsaron 300 mil dólares en premios por haber eliminado a Nicaragua y Dominica, debido que Bahamas se retiró y Panamá no la enfrentó.

Ahora, en la fase de grupos los jugadores de la Roja podrían recibir 600 mil dólares en premios, de clasificar a la fase hexagonal de la eliminatoria de la Concacaf, reveló ayer Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) .

Publicidad

Cardoze, durante la conferencia de prensa de ayer de los finalistas de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), salió al paso por los cuestionamientos de los altos costos de los boletos de la eliminatoria, y sostuvo que esa es una de las formas que tiene la federación para recaudar fondos para hacerle frente a la misma.

El dirigente también añadió que en ocasiones anteriores han abierto cuentas en bancos en apoyo a la selección, y que solamente recibieron un capital semilla del Estado y una donación del público llegó a dos dólares.

De clasificar al Mundial de Brasil 2014, los jugadores podrían recibir casi el doble del premio anterior, es decir un millón 100 mil dólares en premios.

Al mismo tiempo, Cardoze sostuvo que esta fase eliminatoria le costará a la federación alrededor de 1 millón 400 mil dólares.

Al ser cuestionado sobre el apoyo que hace la Fepafut a la Liga Nacional de Ascenso (LNA), este indicó que la federación hace una donación de 12 mil dólares anuales.

Además, argumentó que hasta la fecha no han podido contar con la ayuda del Gobierno, que le había prometido 5 millones de dólares.

Block title
Block content
Block title
Block content