Bolt, el atleta con más oro

Por: Pekín EFE -

Usain Bolt se convirtió ayer con su victoria en los 100 metros lisos en Pekín en el atleta con más medallas de oro en la historia de los mundiales de atletismo, con nueve trofeos obtenidos hasta la fecha.

Además, la estrella jamaicana de 29 años es también el atleta con mayor número total de medallas (11), y ambas cifras pueden incrementarse en estos campeonatos mundiales de Pekín, ya que aún tiene previsto participar en los 200 metros y en el relevo 4x100.

Bolt rompió el empate que mantenía con otra leyenda del atletismo, el estadounidense Carl Lewis, en número total de medallas (10) y en trofeos de oro (8).

Aun así, Bolt ya superaba a Lewis en el cómputo oficial porque tiene dos medallas de plata mientras que el estadounidense obtuvo una de plata y otra de bronce.

Otro estadounidense, Michael Johnson, la gran figura de los 200 y 400 metros durante la década de 1990, también obtuvo un total de ocho medallas de oro, aunque ninguna de los otros dos metales.

El total de medallas de Bolt en mundiales de atletismo podría haber sido mayor si no hubiera sido descalificado en la final de los 100 metros de Daegu 2011 por una salida nula.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.